Bruna Marquezine

Estrella del canal Globo en Brasil, Bruna comenzó su carrera como actriz y creció junto a sus personajes, hasta llegar a ‘piriguete’ Lurdinha, de la novela 'Salve Jorge', y también a pareja del jugador Neymar.

La actriz está de novia del jugador Neymar. Foto: Instagram/
La actriz está de novia del jugador Neymar.
Foto: Instagram/
 

A la edad de 4 años, cuando comenzó su carrera en televisión, Bruna Marquezine no imaginaba que sería actriz del canal de televisión Globo, en Brasil, que haría escenas sensuales en una novela o aun que sería una celebridad internacional y pareja de un jugador de fútbol mundialmente conocido. Hoy, con 17 años, es difícil no recordar de su imagen de niña en Mulheres Apaixonadas (2003), mismo cuando interpretó su último papel en la tele, la ‘piriguete’ Lurdinha, de Salve Jorge (2012).
Bruna Reis Maia nació el 4 de agosto de 1995, en Duque de Caxias, Río de Janeiro. Hija del ama de casa Neide y del ebanista Telmo, y con una hermana, Luana, siete años menor, tenía origen humilde cuando la vida, o mejor, el trabajo le proporcionó un gran cambio. Poco después de su primer papel en la tele, logró comprar un piso en un barrio noble de Río, Barra da Tijuca, y se mudó con la familia, encargando a sus padres el control de su dinero.
En esta época, dio entrevistas contando que sus padres eran muy buenos, que cuidaban bien de sus economías, que nunca le faltó nada y que podía gastar con compras, principalmente con pulseras, pendientes y maquillajes.

 
El inicio

Antes mismo de cumplir 4 años, Bruna empezó a grabar comerciales de televisión y,  por ese medio, en 1999, entró para el elenco del programa Gente Inocente, conducido por Márcio Garcia. La atracción era emitida a los domingos, y en cada edición un artista era el invitado de honor, que recibía homenajes a su trabajo y era entrevistado por los niños que componían la bancada.  Luego, fue invitada para estrellar el DVD Xuxa Só Para Baixinhos 3. Cininha de Paula, que había trabajado como directora de Gente Inocente, vio la grabación del especial e invitó a Bruna, que en ese momento ya había adoptado el apellido “Marquezine”, para el papel de niña Salete, de Mulheres Apaixonadas. El personaje era difícil, pero la oportunidad de trabajar en una novela de Manoel Carlos parecía eliminar los miedos. 

Además, Salete era una niña que crecía bajo los cuidados de su madre, la ex prostituta Fernanda (Vanessa Gerbelli), sin saber que su padre era Teo (Tony Ramos), un amigo muy próximo de la familia. Así, la niña actuaba desde temprano con grandes nombres de la dramaturgia brasileña.
El éxito fue inmediato. La manera inocente y las escenas emocionantes y fuertes para la edad cautivaron el público. Ella encantó al pueblo  y fue comentario nacional por cuenta de su sonrisa y del estilo “muñeca”, con pelo crespo y cara angelical. 


Carrera
Hizo participaciones en Xuxa Especial de Natal, Sítio do Pica-Pau Amarelo, A diarista y, en 2005, fue invitada a participar de América, como el personaje Maria Flor, un niña que nació ciega. Como su madre, interpretada por Paula Burlamaqui, no sabía cómo tratar la hija discapacitada, ella la cercaba de todos los cuidados, impidiéndola de salir a la calle, por ejemplo,  pero, al conocer Jabotá (Marcos Frota), poco a poco conquistó su independencia. Al año siguiente, hizo parte del elenco de Cobras e Lagartos, como la inteligente Lurdinha. Participó de Amazônia, de Galvez a Chico Mendes y Carga Pesada, ambas en 2007, y continuó haciendo novelas. También en 2007 estuvo en Desejo Proibido y, en 2008, en el elenco de Negócio da China, atracción en la cual dio su primer beso en la tele. La historia tenía un poco de misterio y artes marciales, y Bruna interpretaba el personaje Flor de Lys, que se involucraba con un espía y fugitivo de China.
Como personaje de menos relieve, actuó en Araguaia  (2010). En 2011, dio vida a Belezinha de Aquele Beijo, novela de Miguel Falabella. La joven era una miss, y su pareja sentimental era interpretada por Fiuk.  

Bruna Marquezine comenzó la carrera con 4 años, hoy ella tiene 17. Su último papel en la tele fue en 'Salve Jorge' (2012) Foto: Instagram/
Bruna Marquezine comenzó la carrera con 4 años, hoy ella tiene 17. Su último papel en la tele fue en 'Salve Jorge' (2012)
Foto: Instagram/


Salve Jorge (2012)
Salve Jorge, novela de Glória Perez, merece un destaque especial en la vida de Marquezine. A pesar de no ser algo emotivo, sufrido, o aun de no ser un papel del núcleo principal, ha representado un cambio en la carrera de la actriz. Si antes Bruna era conocida como “niña” en sus interpretaciones, la ‘piriguete’ Lurdinha le dio un nuevo rumbo. Como tiene apenas 17 años, las escenas sensuales no fueron tan calientes, y la autora impidió que otras personas estuvieran en las grabaciones de la actriz. Sin embargo, solo por aparecer de biquini o ropas ajustadas y cortas en escena, y estuvo estupenda bailando funk, ella llamó mucho la atención.

Relación con Neymar
En octubre de 2012, se empezó a correr la voz de que Bruna Marquezine y Neymar estarían de novios, lo que incluso fue confirmado por sus amigos. A pesar de ello, solo asumieron la relación públicamente durante el Carnaval, en febrero de este año. 

En noviembre de 2012, Bruna dijo que no aguantaba más tener su nombre relacionado al del entonces jugador del equipo Santos. En entrevista a un programa de televisión en Brasil, Altas Horas, conducido por Serginho Groisman, ella dijo: “Él es mi amigo. Es una persona que admiro y me encanta. Las personas me aburren con esa historia”.

La “amistad” siguió con los dos publicando fotos juntos en las redes sociales e yendo juntos a eventos. Sin embargo, mientras Bruna desfilaba por la escuela de samba Grande Río en el Carnaval 2013, el jugador aprovechaba el Camarote Brahma en Marquês de Sapucaí y confirmó la relación al postear una foto de su amada en sambódromo y también al dar una entrevista afirmando que se ponía celoso con las escenas en que ella aparecía de biquini en la novela Salve Jorge

A partir de ahí, ellos empezaron a ser fotografiados juntos en fiestas, restaurantes y eventos y también usaron sus perfiles en redes sociales para declarar su amor. 

Con la reciente contratación de Neymar por Barcelona, los medios enfocaron todavía más la historia de los dos. Novia de Neymar, Bruna es reconocida mundialmente. 

Terra