Cine

publicidad
15 de octubre de 2012 • 13:34

Cineastas de varios países árabes y europeos participarán en el festival Amal

Cineastas de varios países árabes y europeos participarán en la décima edición del Festival internacional de Cine Euroárabe Amal, que se celebra en Santiago de Compostela, informaron hoy fuentes de la organización.

El certamen, que se prolongará hasta el sábado, prevé recibir a la actriz francesa de origen marroquí Sanaa Alaoui y a la gallega María Mera; a los directores egipcios Mohamed El Wassify y Khaled El Hagar; al emiratí Nujoom Alghanem y el libanés Samir Siryani, así como a los belgas Nael Khleifi y Matyas Veres,

El festival Amal, que esta semana proyectará 31 películas de un total de setecientas que se presentaron como candidatas, está organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, que tiene como objetivo favorecer el intercambio cultural entre Europa y los países árabes.

Coincidiendo con la semana del certamen cinematográfico se llevan a cabo en Santiago de Compostela una serie de actividades culturales musicales, artísticas y gastronómicas destinadas a facilitar el conocimiento de la cultura árabe.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.