actualizado a las 10:46

Comedias para todos los públicos en la cartelera del puente de mayo

Al mal tiempo buena cara. La quinta entrega de 'Scary Movie', la comedia familiar 'La gran boda' y la argentina 'Dos más dos' llegan a las salas para aquellos que quieran evadirse de sus preocupaciones durante unas horas.

  • Gonzalo Izquierdo
 

Los espectadores que busquen otro tipo de propuestas las encontrarán en la paraguaya ‘7 cajas’, la cinta más vista de la historia de su país, la francesa 'Tomboy' y  la belga ‘Tango libre’, esta última con la presencia del español Sergi López.

¿A la quinta va la vencida?

Trailer: 'Scary Movie 5'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Scary Movie 5'

Dentro del género de las ‘spoof movies’ o ‘películas paródicas’, hay títulos que se han convertido en pequeños clásicos del subgénero como ‘Aterriza como puedas’, ‘Top secret’ o ‘La loca guerra de las galaxias’ de Mel Brooks, uno de los creadores del ‘invento’.

La saga ‘Scary Movie’ debutó en el año 2000 recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, cifra que ha llevado a sus responsables a repetir la fórmula hasta en cinco ocasiones. ‘Actividad paranormal’, ‘Mamá’, ‘Posesión infernal’, ‘Cisne negro’ o ‘Ted’ son algunas de las ‘citas’ que incluye ‘Scary movie 5’, cinta que se ha estrellado en la taquilla de Estados Unidos y que tiene su máximo aliciente en los cameos de Lindsay Lohan y Charlie Sheen.

Grandes actores para una comedia con boda

Trailer: 'La gran boda'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'La gran boda'

‘Mi gran boda griega’, ‘La boda de Muriel’, ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘El padre de la novia’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’ son una muestra de películas que tienen como eje central un enlace nupcial, escenario en el que transcurre ‘La gran boda’ escrita y dirigida por Justin Zackham.

El film narra las aventuras de una pareja que está a punto de casarse y unos padres divorciados que tienen que fingir que siguen juntos, elemento que dará lugar a un buen número de situaciones cómicas. La crítica en Estados Unidos, que no ha sido muy benévola, ha destacado con cierta sorpresa el lenguaje soez utilizado por los personajes, interpretados por los oscarizados Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton y Robin Williams (lo mejor de la función).

Intercambio de parejas a la argentina

Trailer: 'Dos más dos'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Dos más dos'

‘Dos más dos’ puede ser leída como el reverso humorístico de ‘La tormenta de hielo’ (1997) de Ang Lee, en la que el intercambio de parejas desataba el conflicto emocional entre los personajes interpretados por Kevin Kline, Joan Allen y Sigourney Weaver.

En este caso, Richard y Betina son una pareja sin hijos que proponen a Diego y Emilia, amigos de toda la vida, practicar el intercambio entre ellos. El film de Diego Kaplan cuenta en su reparto con Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín.

La película con más espectadores del cine paraguayo

Trailer: '7 cajas'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: '7 cajas'

Juan Maneglia y Tana Schémbori dirigen al alimón ‘7 cajas’, largometraje paraguayo que se alzó con el Premio de la Juventud en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Visitante asiduo del Mercado 4 de la ciudad de Asunción, Meneglia ambientó la historia en este laberíntico lugar en el que trabaja Víctor, un carretillero de 17 años que recibe una propuesta inusual: transportar siete cajas de las que desconoce su contenido.

El filme se ha convertido en el más visto de la historia en Paraguay, donde superó en número de espectadores al ‘Titanic’ de James Cameron. La frase ‘Corré Víctor’ ha pasado a formar parte del vocabulario cotidiano de los habitantes del país.

La ambigüedad sexual no tiene edad

Trailer: 'Tomboy'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Tomboy'

‘Tomboy’ cuenta la historia de Laure (Zoé Héran), una niña de 10 años que se muda con su familia a un nuevo vecindario donde se hará pasar por un chico llamado Mickäel. Los problemas surgirán cuando Lisa (Jeanne Disson), una chica del grupo, se enamore de ella.

Dirigida y escrita por la francesa Céline Siciamma, el film nos descubre a la joven Zoé Héran, que está acompañada por Malonn Lévana y Jeanne Disson, entre otros. Recibió el Premio del Público de la Sección Rellumes en el Festival de Gijón de 2011.

Sergi López en tierras belgas y la holandesa ‘Kauwboy’

Trailer: 'Tango libre'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Tango libre'

Frédéric Fonteyne logró el premio a la Mejor Película en el Festival de Varsovia con ‘Tango libre’, protagonizada por François Damiens, Jan Hammenecker, Anne Paulicevich y Sergi López, que sigue haciendo carrera fuera de nuestras fronteras.

La cinta narra la historia de Jean-Christophe, un guardia de prisiones que encuentra en las clases de tango su vía de escape. Una noche conoce a Alice, a la que al día siguiente encuentra en la cárcel visitando a su marido. JC iniciará una relación con ella.

El holandés Boudewijn Koole cuenta en ‘Kauwboy’, galardonada con el Premio Discovery en los Premios del Cine Europeo, el proceso de aprendizaje de Jojo (Rick Lens), que un día lleva a casa una cría de grajo que deberá de mantener oculta porque su padre no es partidario de tener animales. Gracias al pájaro logrará derribar la barrera que le separa de su progenitor.

Terra