Cine

publicidad
17 de diciembre de 2012 • 11:36 • actualizado a las 11:41

El asombroso trabajo de maquillaje de 'Los Miserables'

Hugh Jackman, en 'Los Miserables'
Foto: Universal
 

'Los Miserables', una de las películas más esperadas del año, y que destaca, entre otras cosas, por su asombroso trabajo de maquillaje y ambientación, está a punto de llegar a nuestras pantallas. El estreno será el mismo día de Navidad, 25 de diciembre.

Protagonizada por un elenco de lujo, incluyendo a Hugh Jackman y Anne Hathaway, acompañados de Russell Crowe y Amanda Seyfried, la cinta es una adaptación cinematográfica de Tom Hooper del famoso musical. Jackman, en el papel de Jean Valjean, y Hathaway, como la desafortunada Fantine, ponen a prueba sus capacidades musicales. Ambos actores perdieron bastante peso para sus papeles (él está bastante más flaco y desaliñado) y Hathaway, además, se cortó el pelo, perdiendo su melena.

En este clip, podemos ver el mejor maquillaje para 'Los Miserables'. Se trata de una muestra del increíble trabajo realizado para llevar a cabo la adaptación del musical, que a su vez está basado en la novela de Víctor Hugo, y que desarrolla su acción en el siglo XIX, época en la que vivió el escritor francés.

La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. En definitiva, la historia es una defensa de los oprimidos.

Terra Terra