Cine

publicidad
07 de noviembre de 2013 • 13:53 • actualizado a las 14:38

El extraño caso de 'La cabaña en el bosque'

La película, todo un homenaje al género del terror con la firma de Joss Whedon, llega por fin a los cines españoles después de que se cancelara el año pasado su estreno y estuviera a punto de pasar directamente al mercado de DVD

Foto: Promoción
 

Lo que ha pasado alrededor del estreno de 'La cabaña en el bosque' es casi tan extraño como la historia que cuenta la película. Debutó en Estados Unidos en verano de 2012 con buenas críticas, que no han dejado de crecer en sitios especializados de Internet como Rotten TomatoesMetacritic, pasó con igual éxito por el Festival de Sitges y algunos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de verla en pantalla grande en el pasado Festival Syfy de Madrid.

Los responsables de su distribución en España culpaban, entre varias razones, a la piratería que iba a afectar a sus resultados en taquilla, pero la reacción de los fans ante la cancelación del estreno se dejó oir. Pospuesto el estreno hasta nuevo aviso, se empezó a barajar la posibilidad de que saliera directamente en DVD hasta unos meses, cuando se anunció que llegaría por fin a los cines el 8 de noviembre. En su camino a los cines estadounidenses tampoco lo tuvo fácil ya que fue rodada en 2009 pero no se estrenó hasta 2012, afectada por la quiebra de MGM. 

Trailer de 'La cabaña en el bosque'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer de 'La cabaña en el bosque'

Los elogios apoyan unas credenciales que no son para menos: dirigida por Drew Goddard ('Monstruoso', 'Perdidos','Guerra Mundial Z'), quien además es coautor del guion junto a Joss Whedon ('Los Vengadores') y con un reparto donde están Chris Hemsworth, antes de saltar a la fama por 'Thor', Richard JenkinsBradley Whitford  y alguna cara conocida más que no se puede contar por la propia naturaleza de la historia que cuenta la película. Y es que además de ser todo un homenaje al género de terror y tener un guión inteligente y divertido, 'La cabaña en el bosque' es una de las películas más sorprendentes de los últimos años.

La premisa es quizá una de las más utilizadas en el cine de terror: cinco universitarios, arquetipos aunque en el fondo no tanto, se van de fin de semana a una cabaña perdida en medio del bosque, lado de un lago y con un sótano lleno de objetos extraños . A partir de ahí 'La cabaña en el bosque' echa mano de los clichés de sobra conocidos para ser ante todo una sátira, haciendo avanzar la historia a golpe de guion, y buscar la complicidad del espectador. En un 2013 lleno de películas de terror, que han triunfado en taquilla, 'La cabaña en el bosque' demuestra que al género todavía le quedan muchas vueltas de tuerca. Aunque tenga por el camino tenga que enfrentarse a los elementos. 

Terra