inclusão de arquivo javascript

Los mejores dúos cómicos del cine moderno | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España
Los mejores dúos cómicos del cine moderno | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España

Es cine mamá...

Los mejores dúos cómicos del cine moderno

0 Comentario

Si uno echa la vista atrás, hacia ese paraíso dorado llamado “cine clásico”, no es difícil encontrar dúos cómicos de altura estratosférica: Dean Martin y Jerry Lewis, Laurel y Hardy, Abbott y Costello, Katharine Hepburn y Cary Grant, Katharine Hepburn (de nuevo) y Spencer Tracy, etc. Y es un caso curioso el de los duetos cómicos, ya que en muchas ocasiones el comediante funciona mejor en solitario, cautivando toda la atención del espectador como si fuera un agujero negro capaz de absorber toda la energía circundante y convertirla en carcajadas. Sin embargo, esa tradición de parejas del humor ha seguido existiendo hasta nuestros días. Por eso os proponemos un ranking particular de duetos cómicos, sugerida por la gente de la web Cinematical. ¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Os parece que falta alguna fundamental?  


 


1. George Clooney y Brad Pitt: Aunque no llegaron a compartir muchas escenas en Quemar antes de leer (2008), la increíble química del dúo Clooney-Pitt es perfectamente identificable en sus intercambios de réplicas en la saga de los Ocean’s Eleven. Sus diálogos son endiabladamente veloces, su química gestual es sexy y divertida, parece que no necesitaran hablar para comunicarse… se nota que los tipos son amigos y se lo pasan de miedo trabajando juntos. Y encima, son realmente divertidos.  


 


2. Woody Allen y Diane Keaton: Una pareja de altura, única, mágica, perfecta. A un lado (el de Woody), el tipo neurótico de Nueva York, cínico, culto, hipocondríaco y obsesionado con el sexo. En el otro (el de Diane), la chica atractiva, sofisticada, inteligente, un poco rarita y algo insegura. La pareja dio vidilla a las primerizas comedias alocadas de Allen, como El dormilón (1973) o La última noche de Boris Grushenko (1975), y luego Diane se llevó el Oscar a la mejor actriz por su papel en Annie Hall (1977), una de las obras maestras del director. 


 


3. Tommy Lee Jones y Will Smith: Su relación no fue particularmente duradera, en realidad el dúo sólo funcionó al 100% en la primera entrega de Men in Black (1997). Sin embargo, allí consiguieron una combinación que parecía creada para el triunfo. Las breves y contundentes sentencias de Jones encajaban a la perfección en los pocos espacios dejados por la verborrea insustancial de Smith. Cual Abbott y Costello enfrentados al malvado Frankenstein, la pareja alcanzó su cenit en su lucha contra monstruos de todo tipo, aunque en este caso creados gracias a la tecnología digital. 


 


4. Robert De Niro y Charles Grodin: Con De Niro, la opción sencilla hubiese sido emparejarlo con Billy Crystal, con quien realizó las dos entregas de Una terapia peligrosa, o con Ben Stiller, con quien comparte la todavía no cerrada saga de Los padres de ella. Sin embargo, la mejor pareja cómica que ha tenido De Niro es sin duda Charles Grodin, con quien bordó la comedia Escapada a medianoche, un clásico moderno de 1988. La pena es que a ningún productor se le ocurriera confeccionar más películas para este brillante dúo.


 


5. Dan Aykroyd y cualquier otro actor: En primer lugar, cabe recordar que Aykroyd empezó formando un dúo histórico junto a John Belushi, con quien formaba los inolvidables Blues Brothers. Luego, tras la muerte de Belushi y después de algunos fracasos en solitario, Aykroyd formó magníficos tándems junto a numerosos cómicos de altura: Bill Murray en Cazafantasmas (1984), Chevy Chase en Espías como nosotros (1985) o Eddie Murphy en Entre pillos anda el juego (1983). Aykroyd tiene la habilidad de permitir que su compañero de aventura brille y al mismo tiempo reservarse momentos de esplendor. El actor llegó a estar nominado al Oscar al mejor actor secundario por Paseando a Miss Daisy (1989).


 


6. Zooey Deschanel y Will Ferrell: En ocasiones, la química de una pareja cómica no responde a lógica alguna. He aquí uno de esos casos. Will Ferrell: cómico nacida en el Saturday Night Live, maestro del exceso, del gag corporal y la risa neurótica. Zooey Deschanel: la chica más modosita, dulce y espabilada de Hollywood. ¿Cómo demonios combinar estos dos roles… y que funcionen? Pues bien, el dúo entregó dos magníficas comedias injustamente valoradas en su momento. Elf (2003) no consiguió ser un gran éxito en nuestro país y Winter Passing (2005) no llegó ni a estrenarse. Echadles un vistazo, vale la pena.


 


7. Simon Pegg y Nick Frost: Otra pareja cuya química debe buscarse en la vida real, ya que Pegg y Frost son viejos amigos, y eso se nota en sus películas, Zombies Party (2004) y Arma Fatal (2007). De hecho, el equilibrio de esta pareja cómica es delicado y sutil. Por una parte, Pegg se encarga de todo lo heroico y lo romántico, con magníficos resultados. Y por la otra, Frost tiene la dura tarea de encarnar al colega inútil, pero que al mismo tiempo resulta encantador.  

Manuel Murillo Yánez Manuel Murillo Yánez

Manuel Murillo Yánez

Reportajes y artículos relacionados con la actualidad, curiosidades, estrenos o cualquier cosa referente a temas estrictamente cinematrográfica terracine.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El invierno olímpico según el cine