inclusão de arquivo javascript

Actores que han fracasado en su salto al estrellato | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España
Actores que han fracasado en su salto al estrellato | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España

Es cine mamá...

Actores que han fracasado en su salto al estrellato

0 Comentario

Cada cierto tiempo, vemos cómo Hollywood se empeña en convertir a un actor (de dudoso talento interpretativo) en una superestrella. La apuesta suele venir acompañada de una gran campaña de marketing: la promesa de que dicho actor es “el nuevo Tom Cruise”, o Brad Pitt, o Clooney… La idea es venderle la moto al personal, intentar fabricar un ídolo de la noche a la mañana. Lo curioso es que, en ocasiones, el público se resiste a dejarse amedrentar por la industria y hace caso omiso de los cantos de sirena que llegan de Hollywood. El último caso de esta tendencia lo encontramos en la figura de Taylor Lautner. Convencidos de que el Jacob Black de la saga Crepúsculo podía arrastrar a los jóvenes americanos a las salas, unos productores iluminados decidieron fabricar un thriller de acción a la medida de Lautner, titulado Sin salida (Abduction). La película se ha estrenado hace muy poco en Estados Unidos y ha sido uno de los fracasos de taquilla de la temporada (aunque pueda parecer mucho, 10 millones de dólares de recaudación en el primer fin de semana es un dato poco prometedor). Pero Lautner es sólo el último ejemplo de una triste estirpe de actores que fueron propulsados al estrellato por Hollywood, pero que no consiguieron calar en el corazón del gran público. Aquí os presentamos, de la mano de la web Pajiba, una lista con otros actores que fracasaron en su asalto al estrellato.

Josh Hartnett: Cuando Channing Tatum hizo su aparición en la escena del cine americano, muchos se preguntaron si era necesaria la llegada de un actor que sustituyera a Josh Harnett. En realidad, y después de muchos esfuerzos, queda claro que Harnett no se ha convertido en la estrella que muchos aventuraron tras el estreno de Pearl Harbor. Lo cierto es que el chaval es un guaperas, pero como actor deja bastante que desear. Después de la colosal y megalómana Pearl Harbor, Harnett no ha conseguido ningún gran exitazo: 40 días y 40 noches no llegó a los 40 millones de dólares de recaudación, El caso Slevin se quedó en los 22 y la película que terminó de hundir su reputación fue La dalia negra, que se quedó también en 22 millones, la cifra maldita para Harnett. Su última película, Bunraku, no se ha llegado a estrenar comercialmente. Eso lo dice todo.

Clive Owen: De partida, esta elección puede parecer sorprendente. Os preguntaréis: “¿Pero Clive Owen no es una gran estrella?”. ¿Seguro? ¿En cuántas películas realmente exitosas ha participado? En nuestra opinión, Owen es el ejemplo perfecto de actor que la industria intenta vendernos como superestrella (lo lleva haciendo desde la primera entrega de la saga de Bourne), pero sin conseguirlo. Sí, es cierto, Owen ha aparecido en éxitos de taquilla relativos como Sin City e Inside Man, ¿pero en esos casos era realmente él la gran atracción de la película? Si atendemos con atención, veremos que las películas “de Clive Owen”, aquellas en las que es la estrella principal, no funcionan del todo bien en taquilla. Closer sólo llegó a los 33 millones de dólares, Hijos de los hombres se quedó en los 35, Shoot ‘Em Up se atascó en los 12, The international en los 25 y Sólo ellos (la empresa dramática más seria de Owen) no llegó al millón de dólares en la taquilla americana. Los datos hablan por sí solos.

Alex Pettyfer: La verdad es que no tenemos ni idea de dónde salió este chaval. Imaginamos que debía ser un modelo al que algún productor iluminado eligió para protagonizar la película Alex Rider: Operation Stormbreaker. A pesar de estar basada en una serie de cómics y de contar con secundarios como Ewan McGregor, la película no llegó al millón de dólares en la taquilla americana. Aun así, a alguien le debió parecer que el chico tenía talento, porque fue el elegido para protagonizar Soy el número 4, la supuesta primera parte de una saga fílmica. Los resultados de taquilla, sin ser desastrosos, no dieron el resultado esperado, con lo cual la franquicia parece detenida. Unos meses más tarde llegó Beastly, una de las películas más detestadas de la temporada, por los críticos y el público. Una historia romántica que intentaba subirse al carro de la saga Crepúsculo, pero que sólo llegó a los 27 millones en la taquilla americana. Visto lo visto, el futuro de Pettyfer parece más bien gris.

Danny McBride: Gracias a sus magníficas apariciones como secundario en películas como Superfumados y Tropic Thunder, McBride se hizo un hueco en la mente de los productores de Hollywood, que decidieron contar con él para papeles de mayor envergadura. El problema es que, cuando ha tenido la responsabilidad de ponerse una película a la espalda, McBride ha demostrado poseer poco tirón popular: El mundo de los perdidos fue un fracaso sonado, Caballeros, princesas y otras bestias sólo alcanzó los 21 millones (incluso con Natalie Portman y James Franco en el reparto) y su último gran papel, como el villano de 30 minutes or Less sólo cosechó 37 millones. A McBride le queda su magnífica serie de TV Eastbound and Down, pero su trayectoria como estrella de cine parece tocada de muerte.

Michael Cera: ¿Os acordáis cuando no encantaba Michael Cera en la serie Arrested Development? ¿Os acordáis de su estelar estreno en la gran pantalla de la mano de la genial Supersalidos? ¿Y os acordáis de cómo después del éxito de Supersalidos, Cera empezó a aparecer en un montón de películas? Pues bien, la realidad es que la mayoría de ellas fueron sonados fracasos de taquilla: Nick & Norah: Una noche de música y amor (31 millones), Año uno (43 millones), Youth in Revolt (¡15 millones!) y la guinda del pastel fue Scott Pilgrim contra el mundo, una superproducción que se atascó en los 31 millones de taquilla. Hollywood lo intentó, pero el gran público dijo no.

Dane Cook: En el año 2006, Dane Cook parecía cabalgar sobre el estrellato gracias a un espectáculo de monólogos que arrasaba en los teatros de todo Estados Unidos. Entonces, los ejecutivos de Hollywood pensaron que el chico tenía potencial en la gran pantalla: le veían como un interesante cruce entre galán desaliñado y humorista hilarante. El problema es que Cook no funcionó de ninguna de las dos maneras. Todas sus películas (Employee of the Month, Good Luck Chuck y My Best Friend’s Girl) han sido sonados fracasos de taquilla; y lo que es peor, su humor bufonesco se ha ganado una ruidosa tropa de detractores, que los han “encumbrado” como “el peor humorista de la historia” o “el actor más sobrevalorado del momento”. Etiquetas de las que ni siquiera se ha conseguido zafar con el interesante papel dramático de Mr. Brooks.

Topher Grace: Como el protagonista de la sitcom juvenil That 70s Show, Topher Grace parecía destinado para el gran éxito. Sin embargo, su carrera fílmica nunca ha terminado de explotar. Sus primeros trabajos (Date with Tad Hamilton! y In Good Company) decepcionaron en taquilla; y entonces llegó el lapidario fracaso de la tercera parte de Spider-man, en la que Grace tenía un importante papel (de hecho, mucha gente le acusa de ser el principal partícipe del fracaso artístico del filme). Luego, vinieron unos años de sequía, de la que sólo fue rescatado por un olvidable remake de Depredador que tampoco cautivó al gran público. El último estreno protagonizado por Grace ha sido Take Me Home Tonight, una comedia junto a Anna Faris que no alcanzó el millón de dólares en taquilla. Lamentable.

Manuel Murillo Yánez Manuel Murillo Yánez

Manuel Murillo Yánez

Reportajes y artículos relacionados con la actualidad, curiosidades, estrenos o cualquier cosa referente a temas estrictamente cinematrográfica terracine.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El invierno olímpico según el cine