inclusão de arquivo javascript

Las películas más esperadas de estas Navidades | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España
Las películas más esperadas de estas Navidades | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España

Es cine mamá...

Las películas más esperadas de estas Navidades

0 Comentario

En los calendarios de los ejecutivos de Hollywood hay dos periodos del año que están señalados como prioritarios, dos épocas en las que se juega el devenir de la temporada: el verano y las Navidades. Y con el verano ya perdido de vista hace tiempo, vale la pena concentrarnos en la inminente llegada de la temporada navideña, que en el calendario particular de la meta del cine se inicia a finales de noviembre. Una época marcada por las grandes producciones, el cine infantil y algunos títulos de prestigio que buscan un lugar en la carrera por los Oscar. Para ir calentando el ambiente y encendiendo las expectativas de los cinéfilos, os dejamos, de la mano de la web Moviefone, con una lista de las películas más esperadas de estas Navidades.

La vida de Pi (21 de noviembre). Protagonistas: Irrfan Khan, Gerard Depardieu, Suraj Sharma. La nueva película dirigida por Ang Lee tiene como protagonista a un joven que sobrevive al hundimiento de un barco y emprende un increíble viaje por el mar. Confinado en una barca en medio del océano, el chico entabla una inesperada relación con un tigre de bengala. La película está basada en un best seller de gran éxito y, por lo que se ha podido ver en los trailers, despliega una imaginería visual que maravillará al personal. Además, ¿cómo no poner un voto de confianza en el director de La tormenta de hielo o Brokeback Mountain?

El origen de los guardianes (21 de noviembre). Protagonistas: Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin e Isla Fisher. En una época en la que la mayoría de las películas de animación son secuelas o precuelas, vale la pena atender al estreno de esta original propuesta, en la que un montón de personajes mágicos pertenecientes al imaginario infantil (Santa Claus, la hada de los dientes, el conejo de pascua…) se reúnen para salvar el planeta de los tejemanejes de un villano de altura. Además del factor de originalidad, la película cuenta con un reparto de voces espectacular, entre los que vale la pena descansar al bueno de Alec Baldwin, que pone acento ruso para avivar a su musculoso y atlético Santa Claus.

Hitchcock (Febrero 2012). Protagonistas: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. La propuesta tiene pocos secretos: estamos ante un biopic (aparentemente bastante convencional) sobre el considerado mejor director de la historia del cine. En Hitchcock, se relata el difícil rodaje de Psicosis, además de la sorprendente historia de amor que el maestro del suspense protagonizara con su esposa, Alma. Las presencias de Scarlett Johansson y Jessica Biel en el reparto no cabe duda de que dotarán al filme de una importante carga de sensualidad.

Un buen partido (7 de diciembre). Protagonistas: Gerard Butler, Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid. Después de atravesar una época oscura, una antigua estrella del deporte (Gerard Butler) intenta reconstruir su vida entrenando al equipo de fútbol de su hijo. Y claro, tratándose de un tipo atractivo, terminará convocando a un buen número de las mamás de sus pequeños jugadores. Esperemos que esta comedia romántica plagada de estrellas se parezca más a Love Actually que a Noche de fin de año.

El Hobbit (December 14). Protagonistas: Martin Freeman, Hugo Weaving, Elijah Wood, Cate Blanchett, Ian Holm, Andy Serkis, Christopher Lee e Ian McKellan. ¿Hace falta añadir algo más? Estamos ante el gran acontecimiento fílmico del año: el retorno de la saga que conmocionó la primera década del nuevo siglo cinematográfico, El señor de los anillos. Se trata de una precuela en la que un Hobbit aventurero, Bilbo Bolsón, se lanza a una aventura inusual para los miembros de su perezosa y hogareña raza: un viaje por valles y montañas acompañado de una pintoresca pandilla de enanos que van en busca de un tesoro robado. Lo esperamos todo y más del gran Peter Jackson; de hecho, el único peligro es el exceso de expectativas.

Zero Dark Thirty (11 de enero). Protagonistas: Taylor Kinney, Jessica Chastain, Kyle Chandler y James Gandolfin. Después de que su estreno se retrasase para no interferir con las elecciones presidenciales norteamericanas, por fin llagará a nuestras pantallas la película sobre la caza de Osama Bin Laden por parte del ejército yanqui. Si tomamos como referente la estupenda En tierra hostil, gracias a la que Kathryn Bigelow (responsable de Zero Dark Thirty) se convirtió en la primera directora en ganar el Oscar, hay motivos para esperar de su nuevo filme auténticas oleadas de suspense y adrenalina.

Jack Reacher (11 de enero). Protagonistas: Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall y Werner Herzog. Como fans declarados del bueno de Tom Cruise, no podemos dejar de celebrar esta nueva oportunidad de verle correr y dar tumbos por una película de acción. Además, por lo visto en el trailer de Jack Reacher (película basada en los personajes creados por Lee Child), da la impresión de que el nuevo papel de Cruise puede remitir bastante directamente al de Ethan Hunt, el protagonista de la saga de Misión: Impossible. En realidad, Reacher es un antiguo miembro del ejército expulsado al ostracismo que decide volver a la acción para ayudar a un francotirador retirado del ejército a quien se le acusa de haber asesinado a cinco personas. Promete.

Si fuera fácil (22 de febrero). Protagonistas: Paul Rudd, Leslie Mann, Megan Fox, John Lithgow y Albert Brooks. Aunque no es estrictamente una película navideña (no llegará hasta febrero) no podemos resistirnos a anticipar una de las comedias más esperadas en años. Planteada como una suerte de secuela/spin off de Lío embarazoso, reencontramos aquí a los personajes de Debbie (Mann) y Pete (Rudd), una matrimonio de mediana edad que debe lidiar con los problemas clásicos de una convivencia deteriorada por el paso del tiempo. Muchas ganas.

Django desencadenado (25 de enero). Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Jamie Foxx y Samuel L. Jackson. Seguramente, junto a el Hobbit, está es la película más esperada de la temporada. Jaime Foxx es Django, un soldado que acepta ayudar a un cazador de recompensas en la búsqueda de los hermanos Brittle. Tratándose de una especie de spaghetti western filmado por Quentin Tarantino, esperamos un carrusel de cinefilia plagado de frases memorables, escenas de acción para enmarcar y una banda sonora de aliento icónico.

Los miserables (Les misérables) (25 de diciembre). Protagonistas: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Este clásico de la ficción histórica reconvertido en interminable éxito escénico (de la mano del musical teatral), encuentra una nueva voz en la gran pantalla. Con un director de prestigio (Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey) y un reparto de aúpa, Los miserables parece estar silenciando a les escépticos y parece más que probable que tenga un peso relevante en la inminente temporada de premios.

Manuel Murillo Yánez Manuel Murillo Yánez

Manuel Murillo Yánez

Reportajes y artículos relacionados con la actualidad, curiosidades, estrenos o cualquier cosa referente a temas estrictamente cinematrográfica terracine.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El invierno olímpico según el cine