inclusão de arquivo javascript

Las muertes más absurdas del cine | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España
Las muertes más absurdas del cine | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España

Es cine mamá...

Las muertes más absurdas del cine

0 Comentario

El límite entre la vida y la muerte es un lugar de paso habitual para el séptimo arte; un enclave en el que el drama se viste de épica o de agónica tragedia. En realidad, los héroes de la gran pantalla suelen poseer un talento natural para la supervivencia. ¿Quién no ha gozado decenas de veces (quizás centenares) con la habilidad de los protagonistas para llegar vivos, salvando obstáculos imposibles, al final de la película? Que se lo pregunten al bueno de Indiana Jones… o a James Bond, un tipo con más vidas que un gato. En definitiva, la vida suele imponer su ley en el cine. Sin embargo, hay ocasiones en las que la moneda cae del otro lado. Puede que sea ese personaje secundario condenado a evidenciar el poderío del protagonista, o quizás el villano de la película que recibe su justo castigo, pero hay veces en que la muerte no perdona. En el post de hoy, de la mano de la web Unreality, dirigimos la mirada hacia el tipo más innoble de muerte fílmica: aquella que surge de repente, de manera imprevista, y sobre todo de forma absolutamente ridícula. De partida, puede parecer algo cruel reírse de un fallecimiento (aunque sea de ficción), pero el cine, gracias al humor negro, ha sabido regalarnos muertes absurdas e hilarantes. Aquí os presentamos una selección de las más memorables.

¿Por donde empezar? Quizás por la más célebre de las muertes imprevistas y delirantes del cine moderno: la del Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black? Y es que antes de aparecer como la alelada encarnación de la muerte, el bueno de Pitt se las ingenia para ligarse a Claire Forlani y, un minuto después, ser arrollado por un coche. Y dónde está la gracia, os preguntaréis. Pues que el accidente que sufre el personaje de Pitt no es un atropello cualquiera, sino seguramente el bamboleo más hiperbólico visto sobre una gran pantalla. Tras el primer golpe, el cuerpo de Pitt (en versión digitalizada) sale despedido hacia un lado antes de rebotar con un coche que avanza en dirección contraria y salir despedido en la otra dirección. La escena, filmada en plano general, no hubiese desentonado en un cortometraje de la Warner Bros: en una aventura del desafortunado Coyote, por ejemplo.

Y del accidente de Brad Pitt al de Bill Murray en Zombieland. Después de protagonizar uno de los cameos más apoteósicos del cine reciente, el personaje de Murray es invitado por Woody Harrelson y Emma Stone a gastarle una broma a Jesse Eisenberg; una broma consistente en aparecen disfrazado de zombie (en pleno Apocalipsis zombie). No resulta difícil advertir que no se trata de una idea brillante, algo que se constata cuando el personaje de Eisenberg, en un ataque de pánico, le mete un balazo en el pecho al bueno de Murray, que en otro glorioso momento 100% Murray perece de forma estoica con una expiración interminable que provoca las risas de la Stone. Eso es morir con estilo. Todo lo contrario de lo que le ocurría al picapleitos de la recordada Jurassic Park. Enfrentado al T-Rex, la criatura más poderosa del universo jurásico, el abogado corporativo sale disparado hacia uno retrete móvil que sólo le sirve de refugio hasta que el dinosaurio echa abajo las paredes de un plumazo. Es entonces cuando la bestia engulle al abogado de un bocado aprovechando la ergonómica postura de este último. Patético.

En un registro todavía más negro encontramos una de las muertes absurdas más icónicas de los años 90. Nos referimos a la defunción del personaje de Marvin (Phil Lamar) en Pulp Fiction de Quentin Tarantino. En realidad, Marvin tiene un peso específico minúsculo en el puzle narrativo de la película; sin embargo, acaba convertido en una pieza clave para poner de manifiesto la cazurrería de Vincent Vega (John Travolta). Todo los que hayáis visto la película (es decir, todos) recordaréis perfectamente la situación: mientras Jules (Samuel L. Jackson) conduce y Vincent charla con Marvin desde el asiento del copiloto, el revolver del segundo se dispara por culpa de un bache en la carretera. El resultado: el cerebro de Marvin acaba espachurrado por todo el asiento (y el cristal) trasero del coche. Una delicada situación que deberá ser solventada por el eficiente Sr. Lobo (Harvey Keitel).

Y de uno de los hitos del neo-noir de los 90 a uno de los pilares de la Nueva Comedia Americana del cambio de siglo: Zoolander. En esta oda a la estupidez supina de los modelos masculinos, asistimos a un auténtico carnaval de la idiotez: para sobrellevar una mala racha personal, Derek Zoolander y sus colegas deciden pasarlo en grande circulando en coche por su ciudad al ritmo del Wake Me Up Befote You Go Go de Wham. El problema llega cuando, al parar en una gasolinera, el grupo de patanes decide iniciar una guerra de gasolina que acaba con todos bien empapados. Es entonces cuando uno de ellos tiene la brillante idea de encenderse un pitillo, lo que provoca una monumental y mortífera explosión. Puro delirio cómico-pop.

Para terminar, recuperamos uno de los ejemplos más incisivos recopilados por los redactores de Unreality. Se trata de una muerte que ocurre en El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson adaptada de la novela de J.R.R. Tolkien. En la película, Bilbo y la tropa de enanos son atacados en un momento álgido de la acción por Azog y sus secuaces, una banda de orcos que van a lomos de terroríficos lobos de caza. En el momento más épico de la contienda, Azog es derribado por Bilbo, que acaba con él atravesándolo con una espada… Pero, ¡alto ahí! Detengámonos un momento en la situación. Hablamos de un orco entrenado para matar que de repente es asesinado por un diminuto hobbit que jamás ha enfundado una espada. Lo ilógico de la situación viste el momento de una absurdidad que cabe analizar en frío.

Manuel Murillo Yánez Manuel Murillo Yánez

Manuel Murillo Yánez

Reportajes y artículos relacionados con la actualidad, curiosidades, estrenos o cualquier cosa referente a temas estrictamente cinematrográfica terracine.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El invierno olímpico según el cine