actualizado el 21 de marzo de 2013 a las 10:27

Harrison Ford volverá a ser Han Solo

La última vez que Harrison Ford, que ha asegurado su más que probable participación en un nuevo capítulo de la saga 'La guerra de las galaxias', hizo de Han Solo en la gran pantalla fue para "El retorno del Jedi", en 1983.

Harrison Ford da por hecho su regreso a "La guerra de las galaxias" Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Harrison Ford da por hecho su regreso a "La guerra de las galaxias"
Foto: Agencia EFE
 

El septuagenario actor Harrison Ford ha confirmado que su regreso a la saga "La guerra de las galaxias" es más que probable aunque no está cerrado aún, según declaró a un medio local de Chicago en un homenaje que le rindió esta semana la revista Michigan Avenue.

Ford atendió brevemente antes del evento al canal de televisión local WGN-TV que hoy ha publicado en su página web la entrevista. "Creo que es casi cierto", contestó el intérprete cuando fue preguntado sobre si finalmente se produciría un reencuentro en la pantalla de los protagonistas de la primera trilogía de "Star Wars" para la anunciada séptima entrega que verá la luz en 2015.

"Lo estoy deseando", añadió Ford, que encarnó por primera vez al mercenario Han Solo en la conocida saga de George Lucas cuando tenía 35 años, en "La guerra de las galaxias" (1977).

Ford repitió como Solo en "El imperio contraataca" (1980), un año antes de convertirse en Indiana Jones ("En busca del Arca perdida", 1982) y dos antes de ser el expolicía Rick Deckard cazador de replicantes en "Blade Runner" (1982). La última vez que el actor hizo de Han Solo en la gran pantalla fue para "El retorno del Jedi" (1983).

Carrie Fisher (princesa Leia) confirmó a principios de marzo que sí estará en la próxima entrega de "La guerra de las galaxias" que dirigirá J.J. Abrams, y George Lucas comentó después que las negociaciones con Mark Hamill (Luke Skywalker) y Ford estaban avanzadas antes de que vendiera su productora Lucasfilm a Disney en 2012.

En febrero varios medios en EEUU, citando fuentes anónimas, dieron por hecho la implicación de Harrison Ford en la nueva película, una información no ratificada por Disney.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.