Hollywood Confidencial

Las estrellas más valiosas de Hollywood

25 jul

Posteado 16:31

0 Comentarios

¿Cómo se puede medir el valor de una estrella de Hollywood? Ese es el reto que se ha propuesto la web Vulture.com, versión on-line de la revista New York. Los redactores de la revista se han tomado la cosa realmente en serio y han decidido tabular el valor de las estrellas de Hollywood según una serie de variables indicativas de su caché comercial, artístico y mediático. Estas son las ocho variables tenidas en cuenta: 1. Solvencia en la taquilla norteamericana, 2. Solvencia en la taquilla mundial, 3. Valor de la estrella entre los ejecutivos de Hollywood, 4. Grado de simpatía entre el gran público, 5. Presencia en los Oscar, 6. Valoración de los críticos de cine, 7. Presencia en las portadas de revistas, 8. Presencia en la prensa del corazón. Como podéis ver se trata de una revisión exhaustiva del potencial de las estrellas. El resultado de este profundo estudio ha dado los siguientes resultados. He aquí las estrellas más valiosas de Hollywood según la revista Vulture.

1. Robert Downey Jr. Los últimos años de la trayectoria de Downey Jr. son para enmarcar. Desde que en 2008 protagonizara la primera parte de la saga de Iron Man, Downey Jr. no ha dejado de encadenar éxitos, en gran medida gracias a los personajes de Tony Stark y Sherlock Holmes. En realidad, la carrera del ex-enfant terrible de Hollywood es la demostración de que la Meca del cine sabe dar segundas oportunidades. No hay que echar la vista muy atrás para recordar al Downey Jr. de los excesos y escándalos públicos. Sin embargo, el protagonista de Zodiac o Tropic Thunder ha sabido reorientar su carrera, serenarse y poner a la vista de todos su deslumbrante talento.

2. Will Smith. Llevaba años sin dejarse ver en la gran pantalla. Estaba muy ocupado forjando las super-estelares carreras de sus hijos. Pero entonces decidió volver con Men in Black III y la fiebre Smith volvió a apoderarse de la taquilla mundial. A fin de cuentas, Will Smith es la estrella más fiable de la taquilla: en una carrera de 20 años (que incluye super-éxitos como Bad Boys, Independence Day o la saga de Men in Black), la películas protagonizadas por Smith han recaudado la friolera de 6.000 millones de dólares. Ahí es nada. En fin, que sin haber ganado ningún Oscar, Smith es la auténtica mega-estrella de Hollywood.

3. Johnny Depp. La carrera de Depp merecería ser objeto de una tesis doctoral. ¿Cómo ha conseguido un actor tan excéntrico y alérgico a la fama encaramarse a lo más alto del galmouroso Hollywood? El tipo lo merece. En su carrera encontramos auténticas joyas de culto (Dead Man, Miedo y asco en Las Vegas), clásicos modernos (Eduardo manostijeras) y super-taquillazos: sí, claro, la saga de Piratas del Caribe, gracias a la cual se comenta que Depp ha ingresado en torno a los 300 millones de dólares (lo que le permitió comprarse una isla en las Bahamas). Su reciente separación de Vanesa Paradis (la madre de sus dos hijos) le ha devuelto a las primeras páginas de la prensa rosa.

4. Denzel Washington. A la chita callando, Denzel sigue en lo alto de Hollywood. Algunas jóvenes estrellas emergen, otras van desapareciendo de la cúpula celeste de Hollywood, pero Denzel permanece como el valor más sólido de la industria. Puede que sus películas no tengan el despliegue mediático de otras, pero el ganador de dos Oscar (por Tiempos de gloria y Training Day) todavía tiene moviliza a una amplia base de fans. Su último estreno, Safe House, consiguió 40 millones de dólares en la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno.

5. Brad Pitt. ¿Qué decir del hombre más adorado de Hollywood? Con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas, Pitt ha dedicado los últimos años a forjarse un aura de actor con ideas, desplegadas por películas tan dispares como El curioso caso de Benjamín Button, Quemar después de leer (de los hermanos Coen) o, sobre todo, la poética y filosófica El árbol de la vida. Además, Pitt está cada vez más volcado en labores de producción: su compañía Plan B es la responsable de filmes como Infiltrados o Moneyball. Aunque nunca ha ganado un Oscar, Pitt ha participado en un buen número de filmes nominados en la categoría de “mejor película”. Y si hablamos de impacto mediático, ¿existe una pareja más glamourosa que la que forman Pitt y Angelina Jolie?

6. Matt Damon. De forma parecida a lo que ocurre con las otras caras del tándem de los Ocean 11 (Brad Pitt y George Clooney), Matt Damon ha resistido a la tentación de venderse al mejor postor y casi siempre ha realizado la mejor elección posible: no sólo se ha convertido en uno de los últimos actores fetiche del gran Clint Eastwood, sino que, casi siempre, cuando vemos su rostro en el póster de una película, sabemos que la cosa va en serio: los filmes de la saga de Bourne son más que simples películas de acción, mientras que Valor de ley era claramente más que un simple neo-western. El año que viene, veremos a Damon como el protagonista de Elysium, el nuevo thriller del director de Distrito 9, y como el amante de Michael Douglas en Behind the Candelabra (el biopic de Liberace).

7. Clint Eastwood. La aparición de Eastwood en esta lista puede sorprender a propios y extraños, pero la razón en clara y locuaz. La “tasación” llevada a cabo por la revista Vulture comprende los 5 últimos años de trayectoria de todos estos actores. Y cabe recordar que Gran Torino, la última película protagonizada por Clint Eastwood, se estrenó en 2008. Aquella película tenía como única estrella a Eastwood y alcanzó los 270 millones de dólares en la taquilla mundial. La aparición de Eastwood responde también a la gran simpatía que cosecha entre el gran público, una variable en la que sólo es superado por Sandra Bullock. ¡Clint forever!

8. Angelina Jolie. La primera mujer de la lista: una de las actrices más taquilleras del planeta y la celebrity por antonomasia de Hollywood. Hija de Jon Voight, ex de Billy Bob Thornton, ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida, director de En tierra de sangre y miel, la madre de los hijos de Brad Pitt. ¿Qué más se puede pedir? Puede que su último estreno, The Tourist, fuese un relativo fracaso de taquilla, pero su próxima superproducción, Malificient (una versión de La bella durmiente en acción real) promete arrasar entre el gran público.

9. Meryl Streep. El diablo viste de Prada, Julie & Julia, La dama de acero, Mamma Mia!… Suele decirse que no hay muchos papeles interesantes para actrices de una cierta edad. Las razones de esta injusticia son básicamente dos: a) no se escriben demasiados, y b) los que se escriben suelen estar destinados para Meryl Streep. ¿Pero quién podría culpar a la gran Streep? En los albores de su cuarta década como “la gran dama de Hollywood”, seguimos deseando que se lleve más Oscars, aunque sólo sea para ver sus teatrales aspavientos. No hay duda de que Meryl es la gran diva de la meca del cine y sólo por ello ya merece un puesto de honor en esta lista.

10. George Clooney. Es una estrella como las de antes. Poco importa que de tanto en cuando se pegue algún tortazo en la taquilla o sufra algún traspiés artístico (como con The American), nosotros preferimos quedarnos con las perlas de su filmografía, de Syriana a sus colaboraciones con los hermanos Coen. Además, no olvidamos que hace unos años dirigió la maravillosa Buenas noches y buena suerte. Las revistas del corazón se empeñan en venderlo como “el gran galán de Hollywood” o como “el soltero más pretendido del planeta”, pero nosotros preferimos quedarnos con su voz política y artística.

¿Por quién ‘pían’ los actores?

11 jun

Posteado 9:12

0 Comentarios

Cientos, miles e, incluso, millones de personas reciben
los tuits de las estrellas de la pantalla, pero no es raro que el
número de seguidores que ellos cosechan en Twitter sea inversamente
proporcional al número de personas a las que siguen, ¿a quiénes siguen los más
seguidos
en la red del pajarito?

¿Qué hace Ashton Kutcher siguiendo a David Bisbal? ¿Qué piensa David
Lynch cuando lee los tuits de Demi Moore? ¿Por qué Ryan Gosling sólo
sigue a Albert Brooks de toda su profesión? Los perfiles de Twitter de
los famosos apuntan sus gustos y levantan grandes interrogantes sobre
sus relaciones personales
.

Demi Moore habrá dejado de ser @mrskutcher, para pasar a ser
@justdemi, pero se mantiene entre los seguidores de su ex marido, Ashton
Kutcher
(@aplusk).

Pero es que el protagonista de ‘El efecto mariposa’ es uno de los
famosos más seguidos con casi once millones de personas
pendientes de
sus tuits, lo que le convierte en el actor más popular en esta red.

Por eso, resulta todavía más llamativo ver que entre las pocas
personas a las que sigue
, se encuentra el cantante almeriense David
Bisbal
(@davidbisbal). ¿Bailará canciones como ‘Ave María’? ¿Siguió
Operación Triunfo en su primera edición?

Además, entre esta multitud se encuentran muchas celebridades tan
inesperadas como David Lynch
(@DAVID_LYNCH), que pese a su peculiar
universo cinematográfico, sigue en Twitter a ídolos de la cultura
popular como Demi Moore, Ben Stiller (@RedHourBen), el doctor Mehmet Oz
(@DrOz) o el ciclista Lance Armstrong (@lancearmstrong).

La actriz y cantante Zooey Deschanel (@ZooeyDeschanel), musa de la
cultura indie, es menos selectiva y sigue a casi quinientas personas,
aunque el más ‘populista’ de la red es Arnold Schwarzenegger
(@Schwarzenegger) a quien, dice, le “encanta saber” de sus fans y,
por eso, sigue a 106.000 tuiteros.

Uno de los mayores protagonistas de la red últimamente es el actor
Ryan Gosling (@RyanGosling), por las innumerables cuentas falsas en
todas las plataformas de internet atribuyéndole frases feministas,
machistas, ecologistas e incluso a través de perfiles que comparan fotos
suyas con las de cachorros.

Sin embargo, el protagonista de ‘Los idus de marzo’ marca las
distancias en su cuenta oficial cliqueando sólo sobre nombres de
personas anónimas, algunas de las cuales confiesan su amor por él en sus
presentaciones.

Albert Brooks (@AlbertBrooks), con el que compartió planos en ‘Drive’,
es el único representante de Hollywood en su cuenta, en la que no está
Eva Mendes (@evamendes), su actual pareja.

Eso sí, el actor deja un pequeño espacio para su vanidad
manteniéndose al día de lo último que se dice de él siguiendo una cuenta
creada por un fan que publica todo lo que tenga que ver con el actor
canadiense 24 horas al día.

Como el resto de usuarios, los actores también siguen sus pasiones a
través de Twitter. Ewan McGregor (@EwanMcGregor) es un reconocido amante
de las motos, ha recorrido el mundo sobre dos ruedas rodando un
documental, y sus gustos también se reflejan entre las escasas dos
decenas de páginas que sigue.

La página oficial de la categoría reina del motociclismo se
encuentran entre sus elegidos, junto a las de los campeones del mundo
Valentino Rossi (@ValeYellow46) y Colin Edwards (@texastornado5), el
piloto de MotoGP Cal Crutchlow (@calcrutchlow), junto a los que
participó en la realización del documental ‘Faster’.

Aunque la última de sus incorporaciones es el diseñador Jean Paul
Gaultier (@JPGaultier),junto al que fue jurado durante la última edición
del Festival de Cannes; además del realizador español Juan Antonio
Bayona
(@FilmBayona), con quien ha rodado ‘Lo imposible’.

Finalmente, Twitter es un lugar que los artistas utilizan para
informarse y promover las causas en las que están implicados, por
ejemplo, dos tercios de las cuentas a las que presta atención Leonardo
DiCaprio
(@LeoDiCaprio) se relacionan con el medioambiente y el cambio
climático
y, por supuesto, Al Gore(@algore), otra figura clave en la
red, es uno de ellos.

Terra Cine – EFE (Ana Aranda)

Sí, hay vida en Hollywood pasados los 50

31 may

Posteado 9:35

0 Comentarios

 

Aunque pareciera que la industria
hollywoodiense solo se nutre de
talentos y caras cada vez más jóvenes, y fagocita a los veteranos una
vez que éstos le han cedido sus mejores años, en realidad, si nos
fijamos un poco, comprobamos que esto no es exactamente así. Las caras
jóvenes y los cuerpos prietos siempre siempre están y estarán ahí, en
las carteleras; no se puede negar que hay un buen paquete de actores y
actrices que rondan o pasan los 50 y siguen protagonizando películas y
luciendo estupendos
en pantalla (seguramente con ayuda del bisturí y
del botox, pero eso es lo de menos). Con el añadido de, además, contar
con una amplia experiencia y con una filmografía que los que están
empezando ya desearían. Hablamos de…

Kim Basinger. La rubia protagonista de ‘Nueve semanas y media’
cumplirá el 8 de diciembre de este año 59 años. Sex symbol
de los 80 y 90, y ganadora de un Oscar por su papel en ‘L.A.
Confidential’, esta rubia actriz aún sigue despertando pasiones y
demostrando que pasada la media década, aún se puede estar estupenda y
ser buena actriz. Divorciada de Alec Baldwin, continúa trabajando; recientemente la vimos
junto a Charlize Theron en ‘The Burning Plan’  y su último papel de importancia hizo que fuera
nada más y nada menos que la madre de Zac Efron en ‘Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)’.

Sharon Stone. La que
fuera protagonista de ‘Instinto Básico’ tiene ya 54 años, pero se atrevió a
posar semidesnuda
, cuando tenía 51,
insistiendo que no sólo las jóvenes actrices son las que pueden
permitirse lucir su cuerpo, según informaciones recogidas por
‘Contactmusic’. Al parecer, se vio como un acto provocador el
hecho de que la actriz posara a esa edad en ‘topless’, en un
número de la revista francesa ‘Paris Match’, a pesar de la estupenda
figura que aúnluce
Sharon para los años que tiene.

“Lo que estas fotos representan no es nada sorprendente para mí,
mi vida no ha cambiado a los 50, no he cambiado. No veo dónde está la
provocación”,
declaraba Sharon, una de las más bellas del cine que
alega que “la belleza es una cuestión del alma y no de la edad”.

Este año tiene previsto el estreno de ‘Gods behaving badly’, compartiendo cartel con Alicia Silverstone, John Turturro, Oliver Platt y Christopher Walken, entre otros.

Andie MacDowell. Películas como ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, ‘Matrimonio de conveniencia’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’
convirtieron a esta modelo en actriz. A los 54 años sigue conservando
su belleza, gracias a la cual, además de interpretar películas, le permitió ser
imagen de una importante firma de cosméticos. Su último trabajo en la gran pantalla fue ‘Footlose’, remake de la exitosa película de 1984. Pero sigue triunfando en TV con el drama ‘Jane by Design’.

Holly Hunter. Otra que ha alcanzado los cincuenta (54, exactamente).
La actriz estadounidense se distingue por saber elegir sus papeles, como
el de la película ‘El Piano’, por el que recibió un premio Oscar. Una
línea que ha seguido con algunos de sus últimos papeles en películas
como Crash. Tiene previsto este año dos estrenos: ‘Won’t Back Down’, junto a Maggie Gyllenhaal y Viola Davis, y la comedia dramática ‘Jackie’.

Michelle Pfeiffer. Tiene
54
años y sigue atrayendo al público a ver sus películas gracias a su
belleza. Varias generaciones han estado enamorados de ella gracias a
películas como ‘Lady Halcón’, ‘Los fabulosos Baker Boys’ o ‘Las amistades peligrosas’. No tuvo reparo en envejecerse para uno de sus
últimos papeles, el que tenía en la película ‘Stardust’. Su nuevo proyecto es protagonizar la nueva comedia de Luc Besson, ‘Malavita’, junto a otro gran veterano de Hollywood, Robert de Niro.

Tom Hanks. El actor de ‘La Milla Verde’ cumplirá el próximo 9 de julio 56 años y durante varias décadas ha sido y sigue siendo uno de
los actores más respetados de Hollywood y que más espectadores
atrae hasta la taquilla. Sus trabajos más recientes son ‘Larry Crown, nunca es tarde’, con Julia Roberts (otra cincuentona que no para), ‘Tan fuerte, tan cerca’, junto a Sandra Bullock, y tiene pendiente de estreno este año ‘El Símbolo Perdido’, ‘Cloud Atlas’ e ‘IT’.

Denzel Washington. Tiene 57 años y ha sido dos
veces ganador del Oscar. Otro que sigue protagonizando grandes
películas de la industria del cine norteamericano, como ‘American Gangster’, ‘El libro de Eli’, ‘Imparable’ y ‘El invitado’. Todas películas de acción, lo que es realmente curioso si atendemos a su edad.¿Alguien habría imaginado que un cincuentón pudiera ser una estrella de este tipo de películas?

Jackie Chan. Otro actor
veterano (58 años) que sigue estando en el ránking de los ‘actores de acción’
sobrepasados los 50. Desde Bruce Lee ningún actor oriental y
‘judoca’ había tenido tanto éxito a nivel internacional como Jackie Chan, un verdadero especialista en
películas de artes marciales. Su último éxito cinematográfico fue el remake de ‘Karate Kid’, junto al hijo de Will Smith.

Meryl Streep. Cerramos este repaso (porque podríamos llenar líneas y
líneas con los que nos faltan), con la reina indiscutible del cine. A
sus 62 años, continúa haciendo películas sin parar. Y no sólo eso, sino que este año se llevó el Oscar a la mejor interpretación protagonista femenina por su último trabajo, ‘La Dama de Hierro’, donde se metía en la piel de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Ha sido nominada 16 veces, ganado en 3 ocasiones. Y su agenda está repleta de proyectos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué más actores y actrices de más de 50 años
que superen a las nuevas generaciones os vienen a la cabeza?

Los caprichos y excentricidades de las estrellas de Hollywood

17 may

Posteado 9:17

0 Comentarios

Las ‘celebrities’ de la industria no dejan de sorprendernos. En una situación como la actual, en la que muchas personas tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes, las estrellas de Hollywood demuestran con su comportamiento que no son como el resto de los mortales. Al menos, en cuanto a sus posibilidades monetarias.

Esta reflexión viene dada por el último capricho de una de las parejas de actores más envidiada y más mediática del cine: Brangelina. Y es que hemos sabido que Angelina Jolie le ha regalado a su próximo marido y padre de sus seis hijos, Brad Pitt, un… ¡helicóptero! Claro que él le regaló hace poco un impresionante anillo de compromiso de oro y diamantes.

A finales del año pasado, otra estrella del firmamento cinematográfico
nos sorprendió con un ‘caprichazo’ de los suyos, que al común de los
mortales nos parece una excentricidad, propia de personas que no viven
en nuestro mundo. Johnny Depp se procuró un jet
privado para poder fumar
. Bueno, no sólo para eso, también lo tiene
para tener un poco de privacidad, porque en los vuelos comerciales
llama demasiado la atención.

Parece que, en la mayoría de estos
casos, los términos ‘divo’ y
‘excentricidad’ van inevitablemente unidos. No son pocas las veces que
las ‘manías’ de los actores y actrices -tanto las que
mantienen en los rodajes como en su vida privada- trascienden a los
medios de comunicación y al público en general. Ello para que acabemos
pensando, ¡y confirmando!, que no son iguales que el resto de mortales.
O, al menos, se permiten el lujo de no parecerlo. Sean ciertos o no
todos los “exagerados caprichos” que se cuentan de las estrellas de
Hollywood, la cuestión es que los rumores están ahí. Así que, ¿por qué
no hablar de sus rarezas y extraños rituales para
quedarnos boquiabiertos y ojipláticos, todo a la vez?

Volvemos con Angelina, una de las últimas compañeras de trabajo de Depp (en
‘The Tourist’), que fue capaz hace varios meses de gastarse
140.000 euros en ropa en… ¡15 minutos!
Pero hay más: sus exigencias provocaron el
despido del empleado del hotel Ritz de Moscú. Resulta que la estrella de
Hollywood estuvo de visita allí para promocionar su película ‘Salt’ 
y, antes de su viaje, prohibió expresamente que se tomaran imágenes
suyas
en el recinto del exclusivo hotel
moscovita, donde se alojó con su familia en su visita a la
capital rusa. Bien, pues parece que a un empleado del hotel se le
ocurrió apretar la tecla
“rec” (grabar) de su teléfono móvil y fue despedido de forma
fulminante
por orden de Jolie
y sin reservas por parte de la administración del
establecimiento, informó el diario digital “Life News”. Además, para sus
pequeños, Jolie pidió previamente un menú especial, para lo que
obligó
a los empleados del restaurante del hotel a recorrer las mejores
galerías de alimentación de la ciudad.

Pero no es Angelina la única rarita de Hollywood a la hora de rodar
y exigir. Julia Roberts es otra de las actrices cuyas exigencias
son muy conocidas. Entre ellas destacan que sólo bebe agua mineral
“pero
no le gusta ver una botella de plástico porque no es biodegradable y
tampoco es amiga de la mayor parte de los productos para el cuidado
personal porque contienen aluminio nocivo para el ambiente”.
Además,
se dice que sólo se baña con agua mineral y que puede llegar a
suspender una película si las cañerías del set no están adaptadas
para que pueda hacerlo. En cuanto a la comida, exige que provenga de agricultura
biológica sin pesticidas
u otros productos químicos tóxicos para el
ambiente o para la salud de los que la comen.

Russell Crowe también
la lió en el rodaje del ‘Robin Hood’ de Ridley Scott. Según ‘The Daily
Mirror’, el actor pidió un helicóptero para trasladarse del lugar
de rodaje a la mansión en que se aloja, un capricho que supone un coste
de miles de dólares.Y no sólo eso. Al poco tiempo de comenzar el
rodaje, Crowe exigió una modernísima caravana perfectamente
acondicionada y con un gimnasio
donde ejercitarse entre toma y toma. Aunque esta última petición no
está del todo mal, si lo pensamos un poco, ya que fue precisamente su
condición física la causante de que Sienna Miller saliera de la
producción y fuera remplazada por Cate Blanchett, ya que se le
consideró una actriz más robusta.

Otro de
los grandes excéntricos de la meca del cine fue, a mi parecer, el
director y productor de cine Howard Hughes quien
ostenta el título de “rey de las excentricides en Hollywood”. Según
parece, Hughes pasó los últimos días de su vida en habitaciones de
hoteles de lujo de todo el mundo, horrorizado ante la idea de entrar en
contacto con los gérmenes del mundo exterior; además, guardaba su orina
en botes, no se cortaba las uñas y usaba cajas de Kleenex a modo
de zapatos. Si todo esto es según se cuenta, el hombre era rarito, eso
no se puede negar.

Dicho esto de Hughes, difícilmente ninguna otra manía hollywoodiense
va a estar a la altura. Y no será porque no lo intentan actores como Tom
Cruise
, de quien se cuenta que en el rodaje de El último Samurai
prohibió que todos los empleados que trabajaban en el set
le mirasen directamente a los ojos. Por lo visto, no es algo puntual,
sino que se trata de una manía repetida en varios rodajes como el de Misión
Imposible
. Y una manía o fobia que contagió a otra estrella, Val
Kilmer
. Otras
manías de Cruise son las de no ir nunca con teléfono móvil, no tener
dirección de correo electrónico y no llevar ni monedero con dinero
alguno, ni reloj. Es lo que tiene ser una mega-estrella, que ya pagas a
otros para que se encarguen de recibir tus llamadas, contestar tus
e-mails, decirte la hora cuando necesites saberla y pagar las
facturas… esas pequeñas contingencias de la vida cotidiana de las que
es mejor olvidarse (si puedes permitírtelo, claro). Él mismo ha
comentado en alguna entrevista que cuando se encuentra en épocas de
intenso trabajo tan sólo necesita dormir unas tres horas (si luego
rinde en los rodajes, él sabrá…).

Lo de Jeremy Irons
es algo más normal o extendido entre muchos de nosotros (aunque no
todos lo llevamos a ciertos extremos). Estoy hablando de la manía de la
limpieza. Ésta quedó al descubierto cuando, hace unos años, Irons se
encontraba esperando en el aeropuerto de Shannon mientras se dirigía a
su castillo en Cork (ambas localidades en el sur de Irlanda) y tuvo que
enfrentarse a un montón de suciedad en la espera. Ni corto ni perezoso,
el actor ‘secuestró’ el carrito de un limpiador que se encontraba cerca
y empezó a hacer su trabajo… ni Don Limpio lo hubiese dejado tan
reluciente como él hizo. “Las esperas en los aeropuertos son bastante
deprimentes y me sentí mucho mejor tras la limpieza
“, se
justificaba después.

Mientras que lo de Jack Nicholson más que una
mania, es un vicio sano: el de no perderse un partido de Los Angeles
Lakers. Hasta tal punto es fiel a esta afición que ha llegado a incluir
cláusulas en sus contratos por los que obligaba a hacer un descanso en
el rodaje cuando jugaba su equipo de baloncesto. La afición de Sean
Connery

no es el baloncesto, sino el golf, deporte que suele practicar
habitualmente, cuestión por la cual suele exigir rodar cerca de un
campo de golf. En cuanto a las aficiones de Errol Flyn
eran éstas bastante menos sanas y consistían en ingerir vodka en los
rodajes, con los consiguientes inconvenientes que ello conlleva (que se
lo digan a Lindsay Lohan); cuando se lo prohibieron, tuvo la genial
ocurrencia de inyectar la bebida en las naranjas que comía durante los
descansos. Antes de morir pidió ser enterrado junto a seis botellas de
vodka… por si acaso.

Las excentricidades de Angelina Jolie rozan con lo
esotérico: cuando se casó con Billy Bob Thorton, ambos
intercambiaron unos colgantes en forma de frasquitos que contenían
sangre de cada uno, una vez separados ella le exigió que le
devolviera el que contenía su sangre para que no se viese tentando de
hacerle vudú. Igual de curiosas, pero más inocentes, son las que se
cuentan de Woody Allen quien, por su incontrolable
miedo a la muerte y a los accidentes, duerme con los zapatos puestos
(?¿) y se toma la temperatura cada poco tiempo. ¿Será verdad? No
sabemos, pero desde luego que incómodo y poco práctico debe serlo.

En cuestiones gastronómicas se llevan la palma Gérard Depardieu,
que se cuela en las cocinas de los hoteles donde se aloja para copiar
las recetas de los chefs; Mel Gibson, que no come carne de pollo
porque cree que hace crecer pelo en el pecho, y Winona Ryder, que
sólo bebe refrescos de cola orgánicos.

Las rarezas de Jim Carrey conciernen más a sus
mascotas que a él mismo; el actor manda a su perro de forma habitual a
un masajista profesional para terapias caninas antiestrés (¡quién fuera
el perro de Carrey!). 

A la misma altura que los anteriores está Jennifer Lopez,
quien exigió el cierre de un centro comercial entero durante un día
para poder ir de compras sin que nadie le molestara y no tener que
esperar las incómodas colas en probadores y caja (ventajas de ser
estrella). Las manías de JLo no sólo se reducen a “estar a sus anchas”
en los centros comerciales, también se extienden a los hoteles. En
ellos se lleva sus propias sábanas porque no puede dormir en telas
hechas con menos de 250 hilos; suele pedir que cambien la iluminación
de la habitación del hotel si no es de su agrado; todo tiene que ser
blanco (paredes, mesas, sillas, flores, velas,…), y no puede haber
alimento alguno, como bombones o cualquier dulce, que puedan tentarla.

John Travolta es otro de esos actores que, como
bien le corresponde por pertenecer a la categoría de gran estrella de
Hollywood, no se priva de procurarse algún que otro lujo extraño. Por
lo visto, el actor nunca usa dos veces la misma camiseta en el rodaje
de una película. Manía a la que ha añadido otra de la que teníamos
noticia hace poco: para evitar los calores y las incomodidades del sol
durante el rodaje de la película Old Dogs, que rodó al lado de
Robin Williams, solicitó los servicios de una persona que hiciese las
funciones de “protector solar”.

Reales o no estas chaladuras, lo cierto es que si alguien se puede
permitir este tipo de caprichos y rarezas -absurdas, en la mayoría de
los casos- son las estrellas de cine, porque a ellas todo se les
permite y porque las grandes fortunas que atesoran lo hacen posible.
Tambien es cierto que, afortunadamente, no todos los actores y actrices
de Hollywood son iguales, y suponemos que la mayoría son de manías más
de andar por casa, como el resto de los mortales.

¿Han vuelto Josh Hartnett y Amanda Seyfried?

25 abr

Posteado 9:13

0 Comentarios

Hace tan solo unos días varios medios de
comunicación anunciaban el fin de una nunca confirmada relación entre la
famosa y atractiva pareja de actores de Hollywood. Sin embargo, Josh
Hartnett
y Amanda Seyfried volvían a pasear su amor este
mismo fin de semana por las calles de Los Angeles.

   Ajenos a cualquier tipo de comentario, la protagonista de Mamma
Mia!
y el recordado intérprete de Pearl Harbor disfrutaron
de una soleada mañana de domingo en West Hollywood tal y como muestran
unas instantáneas publicadas por la revista estadounidense People.

   La pareja fue fotografiada realizando algunas compras en
Melrose Place Farmers’s Market, un frecuentado mercado local famoso por
sus productos ecológicos que tanto furor causan entre las estrellas de
Hollywood en los últimos años.

   Seyfried y Hartnett, luciendo ropa deportiva e
informal, compraron unas fresas y algo para desayunar según ha informado
una fuente allí presente a la publicación norteamericana.

   Recordemos que la actriz, de 26 años, y el intérprete, de 33,
se conocieron el pasado mes de enero en casa de unos amigos en común;
sin embargo, no había sido hasta estas últimas semanas cuando les
pudimos ver en actitud cariñosa en más de una ocasión.

   ¿Estaremos presenciando una bonita reconciliación o
simplemente una relación que nunca terminó?

Terra Cine – Europa Press

Amanda Seyfried rompe con Josh Hartnett

18 abr

Posteado 8:13

0 Comentarios

La protagonista de Mamma Mia! vuelve a
estar soltera y sin compromiso. Amanda Seyfried acaba de romper
con su novio, el también actor Josh Hartnett, tras sólo cuatro
meses de discreta relación.

   La actriz de 26 años ha puesto punto y final al romance que
inició con Hartnett a principios de este mismo año. Al parecer,
la distancia ha sido la causa de tan inesperada decisión.

   Seyfried se encuentra rodando en estos momentos en
Inglaterra la enésima adaptación cinematográfica de Los miserables’
mientras que el inolvidable protagonista de Pearl Harbor tiene
fijada su residencia en Nueva York.

   Según ha declarado un amigo de la actriz en el diario
británico Daily Mail, “Amanda ha estado viajando a su casa
en Los Angeles cuando no estaba grabando. Ha estado intentado ver a
Josh pero no ha funcionado por lo que ha decido cortar por lo sano”.

   Sin embargo, algunas fuentes han asegurado que Seyfried
sigue manteniendo sentimientos hacia su exnovio Dominic Cooper
al que conoció en el rodaje de Mamma Mia!, tal y como publica el
tabloide británico.

   Tras esta nueva ruptura, Josh Hartnett pasa a engrosar
la lista de rostros conocidos de Hollywood que alguna vez estuvieron
saliendo con Seyfried. Hartnett se suma a Ryan
Phillippe
o Alexander Skarsgard en la lista de conquistas de
la actriz.

Terra CineEuropa Press

Salma Hayek sufrió una depresión a causa del acné

4 abr

Posteado 11:59

0 Comentarios

La protagonista de ‘Frida’ posee una piel
envidiable, tersa y joven, pero, al parecer, no siempre ha sido así. La
actriz mexicana Salma Hayek, de 45 años, acaba de
confesar haber sufrido una depresión causada por el acné cuando era
joven.

   La estrella latina de Hollywood protagoniza la portada del
número de mayo de la revista ‘Lucky’ en la que admite haber tenido
serios problemas con el acné y también con su peso cuando era una
prácticamente desconocida veinteañera.

   En la entrevista concedida a la revista de shopping, Hayek
habla sin tapujos de acné pero también de botox. En el interior ofrece a
las lectoras sus trucos y consejos de belleza que comparte con su gran
amiga Demi Moore.

   La depresión sufrida por Hayek fue tal que incluso le impedía
salir de casa. “Al despertarme cada mañana me tocaba la cara antes de
levantarme con el fin de prepararme para mirarme al espejo”, admitía la
actriz y madre de una niña llamada Valentina.

   Ahora que Hayek luce una piel radiante libre
de acné, dice estar en contra del bótox, la popular toxina utilizada por
los famosos para parecer más joven.

Terra Cine – Europa Press

Andrew Garfield es el nuevo Spiderman gracias a… ¡comer una hamburguesa!

28 mar

Posteado 8:17

0 Comentarios

Cuando los productores decidieron comenzar una nueva saga del hombre araña, tras los desencuentros entre el anterior director, Sam Raimi, y protagonista, Tobey Maguire, muchos jóvenes talentos de Hollywood soñaron con este jugoso papel.

Pero poco podía pensar Garfield, de 29 años, que acababa de triunfar como coprotagonista de La red social, que el actual director, Marc Webber, le iba a escoger a él para encarnar al famoso superhéroe. Lo sorprendente viene cuando nos enteramos de la razón por la que el director se fijó en al actor.

Webber lo cuenta del siguiente modo: “Recuerdo que hubo un momento muy específico cuando le estábamos
haciendo una prueba de cámara. Estaba comiendo una hamburguesa con queso, aunque era una escena que no
aparece en la película, era solo para la prueba. Mientras se la comía,
dejó caer sus codos llamando mi atención
. No sé qué fue realmente lo
que me atrajo”.

Y añade: “Miré la grabación una y otra vez. No podía dejar de mirarla. Me parecía
tan interesante que tenía que verla todo el tiempo”.

Parece que poco importaron otras virtudes que pueda atesorar el intérprete. Bastó con la forma de comer para ‘sentir’ que Andrew Garfield era el idóneo para meterse en la piel del tímido Peter Parker.

The Amazing Spider-Man se estrenará en España el 6 de julio.

Amanda Seyfried y Josh Harnett ya no ocultan su amor

22 mar

Posteado 15:13

0 Comentarios

Tanto uno como el otro parecen complementarse
muy bien, tanto que como planazo romántico del día se fueron a la playa
de Malibú con sus respectivos perros, con los que jugaron en la orilla, a
los que acariciaron y no se cansaron de mirar.

   Una prueba más de que la relación entre ambos se hace más
solida y que disfrutan pasando todo el tiempo que pueden en compañía del
otro, y a poder ser con sus mascotas. El perro de Amanda se
llama Finn, y el de Josh tiene como nombre Iggy, y ya se han
hecho amigos.

   La actriz de ‘Mamma Mia’ es una gran amante de los perros, y
está muy conectada con el suyo: “Estoy obsesionada con mi perro -dijo a
People
- se ha convertido en mi hijo y en mi fuente de luz, y en una
especie de salvación para mí, y para muchos de mis amigos”.

   No sabemos si Josh también siente esa relación mística
con su perro, pero sí se le ha visto acompañado de Iggy muchas veces,
sobre todo en el parque o por la calle.

  La pareja de moda, que ya se ha dejado ver de compras por Los
Ángeles, estuvieron durante bastante rato jugando con sus animales.
Ambos muy relajados frente al mar, aprovecharon una tarde de
primavera con mucho viento, aunque con sol.

   Ella, con un chandal negro y unas zapatallas de deporte
multicolor, no parecía tener muchas ganas de correr, así que prefirió
mirar a su novio mientras éste le tiraba piedras a los perros, para que
fueran tras ellas.

Terra Cine – Europa Press

Los ‘hermanísimos’ de las estrellas de Hollywood

14 mar

Posteado 9:37

0 Comentarios

Sorpresa general en la industria del cine: Ashley Olsen, una de las famosas hermanas gemelas Olsen, ha decidido abandonar su carrera de actriz y centrarse en su nueva ocupación: la moda. Bueno, si tenemos que ser sinceros, la sorpresa no ha sido tanta, ya que Ashley no protagonizaba una película desde el año 2004. Pero este hecho nos hace acordarnos de las ‘celebrities’ de Hollywood y sus ‘hermanísimos’.

Hace unos meses nos enteramos de que Dakota Fanning y Elizabeth Olsen -sí, la hermana pequeña de las gemelas- se convertirán en Very good girls. Ambas forman parte de la
nueva generación de
actrices de Hollywood
. A la primera la vimos en capítulos de Ally
McBeal
o CSI; aunque nos enamoró como la hija de Sean Penn
en Yo soy Sam. La segunda necesita pocas presentaciones, gracias
a
su apellido y al parecido físico que tiene con sus famosas hermanas.

   A Dakota Fanning y a Elizabeth Olsen las hemos
conocido por separado, pero puede que ambas jóvenes unan su talento para
convertirse en Muy buenas chicas -Very good girls-. Y es que,
según publicaba en su día el portal Deadline, las dos actrices se
encontrarán en el
reparto de este nuevo proyecto. Será el debut tras las cámaras de la
guionista y
productora Naomi Foner. El rodaje, que tendrá lugar este verano en Nueva
York, también contaría con la presencia de Anton Yelchin -El
castor, Noche de miedo-.

   La película suena a comedia romántica, pues la
historia
transcurriría alrededor de un trío amoroso, ya que tanto el personaje de
Olsen
como el de Fanning acabarán por enamorarse del mismo chico
(Yelchin). En cualquier caso, el éxito está casi asegurado contando con Dakota
y Elizabeth entre sus filas. Y es que, para llamar la atención
del público y la crítica, nada mejor que tener en el reparto a dos de
las
actrices revelación que, además, ya han demostrado que lo suyo no es
cuestión de suerte…

De las dos, y quizá de toda su generación, la que más ha llamado la
atención ha sido Elizabeth Olsen. La
hermana pequeña de las conocidísimas gemelas Olsen llegaba en
2011 con un debut ante las cámaras más que prometedor. La película a la
que Elizabeth le debe su fama es Martha
Marcy May Marlene
, un drama inquietante en el que interpreta a una
joven que intenta volver a encajar en la sociedad tras abandonar una
secta.

   Pero su, por ahora, corta carrera parece que va asentándose de
lo lindo en el panorama hollywoodiense. De hecho, ya ha estrenado Luces rojas, dirigida por el español Rodrigo Cortés, y tiene otro estreno pendiente para este 2012: The silent house. Sí, su
nombre nos sonaba por ser ‘la hermana de’. No obstante,
ella ya se ha encargado de acabar con esa coletilla. Olsen sí,
pero aparte. Y, encima que ahora una de sus hermanas abandona, el peso ‘actoral’ de la familia queda en sus hombros y en el de la otra gemela, Mary Kate.

La hermana pequeña de Dakota, Elle Fanning, aún no ha destacado en Hollywood,
pero cuenta con varias participaciones en
películas y series.

No es el único caso de ‘hermanismo’. De hecho, parte de
la historia de la industria se ha construido a base de relaciones
familiares. Sea porque lo llevan en la sangre, o porque el apellido vale
más que el talento, hay varios ejemplos de ‘enchufismo’.

Uno de los más evidentes es el de los hermanos de
Penélope Cruz
; todos conocíamos a la pequeña Mónica,
bailarina de profesión reconvertida en actriz y un “pegote” habitual a
las faldas de su hermana, que incluso ha conseguido ser su doble de
cuerpo en ‘Piratas del Caribe 4′. Sin embargo, casi no habíamos oído
hablar del benjamín de la casa, Eduardo. Este compositor y
cantante había logrado que sus dos hermanas aparecieran con él en un
videoclip subidito de tono para promocionar su primer trabajo, pero ni
aún así parecía que se hacía el hueco que los Cruz creen merecer en
Hollywood. Gracias a los contactos de su famosa hermana Pe, Eduardo ha
entrado por la puerta grande en Los Ángeles, aunque de momento no por
sus dotes artísticas, sino por haberse
ligado a la ‘desesperada’ y divorciada Eva Longoria
. Aunque la relación ahora parece haber terminado, Eduardo ya ha metido la cabeza en el ‘star-system’. Veremos si le sirve para despegar…

Otra hermana que dará de qué hablar es la de Lindsay
Lohan
. Aunque a Ali, que así se llama la hermana pequeña de
LiLo, lo que le va es la moda, no el cine -aunque la línea entre las
modelos y la gran pantalla es muy delgada; y si no, al tiempo-. La chica
ya ha firmado un contrato
con una importante agencia de modelos
, conocida por haber lanzado
al estrellato, entre otras, a Milla Jovovich, que ha terminado
convirtiéndose en una heroína de acción en la gran pantalla.

Otra pareja de ‘hermanos de cine’ son los Wilson. Luke y Owen
comenzaron en el cine en 1996, Owen en
‘Un loco a domicilio’ y Luke en ‘Scream 2’. Han logrado consagrar su
carrera
gracias a su buen humor. Owen, además, es escritor y estuvo nominado al
Oscar a mejor guión original por ‘Los Tenenbaums’, película donde
también actuó junto a su hermano Luke.

Ben Affleck y su hermano Cassey son otro claro ejemplo
del tema que nos ocupa. Ben ha conseguido el
Oscar y Globo de Oro al Mejor Guión Original por ‘El indomable Will
Hunting’.
Casey fue conocido como hermano de Ben, pero fue
consolidando su carrera hasta que en 2008 logró la nominación al Oscar
por su actuación en ‘El asesinato de Jesse James a manos del cobarde
Robert Ford’.

¿Alguien no conoce a Maggie y Jake Gyllenhaal?Son
hijos del director de cine Stephen
Gyllenhaal y la productora de cine y guionista Naomi Foner; desde
pequeños hicieron esporádicas apariciones, aunque sus padres estaban
recelosos de que formaran parte del medio desde muy pequeños. La
carrera de Jake despegó con la película ‘Cielo de Octubre’ en 1999 y la
de
Maggie, que comenzó en 1991, se catapultó con la película ‘Secretary’
en
2002.

Otros ‘hermanísmos’ de Hollywood son John y Joan Cusack. Joan
comenzó su carrera en los 80, y ha logrado
nominaciones a los Oscar y a los Globo de Oro. John alcanzó la fama en
‘Cómo ser John Malkovich’, en 1999. La carrera de John, aunque algo
estancada últimamente, ha alcanzado mayor nivel que el de su hermana,
una fija en producciones de la industria, pero siempre en papeles
secundarios.

Y la lista sigue: Ralph y Joseph Fiennes, Julia y Eric
Roberts
, Sean y Chris Penn, el clan de los Baldwin
¿Qué pensáis del ‘enchufismo’ en Hollywood? ¿Os acordáis de alguna otra
pareja de hermanos que hayamos olvidado?

perfil do autor

Romances y cotilleos de Hollywood. Reportajes y artículos de lo que pasa en Hollywood al margen de temas estrictamente cinematográficos.