La película italiana "Sacro GRA" gana el León de Oro en Venecia

La película italiana "Sacro GRA", un documental sobre gente que vive junto a la carretera de circunvalación que rodea Roma, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el último día de la edición 70 del Festival de cine de Venecia. En la imagen del 7 de septiembre, el director italiano Gianfranco Rosi alza el León de Oro de ganador de la Mostra en la ciudad en el norte de Italia. Foto: Alessandro Bianchi / Reuters
La película italiana "Sacro GRA", un documental sobre gente que vive junto a la carretera de circunvalación que rodea Roma, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el último día de la edición 70 del Festival de cine de Venecia. En la imagen del 7 de septiembre, el director italiano Gianfranco Rosi alza el León de Oro de ganador de la Mostra en la ciudad en el norte de Italia.
Foto: Alessandro Bianchi / Reuters
 

La película italiana "Sacro GRA", un documental sobre gente que vive junto a la carretera de circunvalación que rodea Roma, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el último día de la edición 70 del Festival de cine de Venecia.

El León de Plata al mejor director entre los 20 aspirantes en la competencia principal del festival de cine más antiguo del mundo fue para Alexandros Avranas por "Miss Violence", sobre una familia en la que el padre prostituye a sus hijos para ganar dinero.

La Copa Volpi al mejor actor fue para Themis Panou por su interpretación del padre abusivo en "Miss Violence", mientras que el premio a la mejor actriz correspondió a Elena Cotta de Italia por su papel en "Via Castellana Bandiera" de la directora Emma Dante, una película sobre la disputa entre mujeres conductoras en Palermo, Sicilia.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.