publicidad
17 de octubre de 2013 • 14:59

Más de un millón de personas se acreditan para la Fiesta del Cine

 

Más de un millón de personas se han acreditado en la web de la V Edición de la Fiesta del Cine para poder ver películas en salas de exhibición de toda España por 2,90 euros, solo entre el 21 y el 23 de octubre próximos.

A la iniciativa, promovida por productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE), y salas (FECE) con el apoyo del Gobierno a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se han sumado 323 cines de todo el país, que suman 2.924 pantallas, un 90 % de la cuota de mercado.

En la quinta edición de la Fiesta del Cine bastará con mostrar la acreditación en taquilla para obtener el descuento, a diferencia de años anteriores en los que era necesario comprar una entrada a precio normal para obtener el descuento en la segunda.

Los espectadores podrán elegir entre cualquiera de las películas que se ofertan esos días, entre ellas "Capitán Phillips", "Turbo", "Caníbal", "Zipi y Zape y el Club de la Canica", "Las Brujas de Zugarramurdi" o "Gravity".

Esta tarde, los cines Palafox de Madrid darán el pistoletazo de salida con un pase especial de "Capitán Phillips", la película de Paul Greengrass que protagoniza Tom Hanks, basada en el secuestro real de un barco por piratas somalíes.

Está previsto que asistan actores como Eduardo Noriega, Alfonso Albacete, Elena Furiase o Carlos Areces, y directores como Manuel Gómez Pereira, Miguel Bardem y Eduardo Chapero Jackson.

El año pasado más de tres millones de espectadores participaron en la Fiesta del Cine, lo que supuso un incremento del 58 % respecto al año anterior.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.