Cine

publicidad
05 de septiembre de 2013 • 20:37

'Riddick' y 'Cruce de caminos' lideran una cartelera variada

La oferta de estrenos destacados se completa con la cinta de terror 'Tú eres el siguiente' y varias opciones procedentes del cine europeo

 

El mes de septiembre avanza firme en su propósito de renovar completamente una cartelera que todavía acoge muchos estrenos de la temporada veraniega. Los estrenos más destacados son 'Cruce de caminos', que reúne a Ryan Gosling y Bradley Cooper; 'Riddick', en la que Vin Diesel vuelve a uno de sus personajes más carismáticos y la cinta de terror 'Tú eres el siguiente', en la que una familia sufre el ataque unos psicópatas disfrazados con unas inquietantes máscaras de animales.

 

Tráiler de 'Cruce de caminos'Haz clic para ver el video en Terra TV
Tráiler de 'Cruce de caminos'

Causa y efecto

En una entrevista con Terra esta semana, Bradley Cooper confesaba que le gustaba la idea de considerar a 'Cruce de caminos' una historia río. Comienza con un motorista acrobático, al que da vida Ryan Gosling, que se plantea echar raíces cuando se entera de que es el padre del hijo de una ex novia. Decidido a reconquistarla se mete a ladrón de bancos, y aunque al principio tiene éxito pronto se cruzará con el policía novato interpretado por Bradley Cooper. El breve encuentro entre los dos pondrá en marcha una serie de consecuencias que condicionará la vida de sus dos hijos y las circunstancias en las que se conocen años más tarde. 

'Cruce de caminos'  se presentó el año pasado en el Festival de Toronto y su director es Derek Cianfrance, que vuelve a trabajar con Ryan Gosling tras 'Blue Valentine' . El reparto se completa con Eva Mendes, Ray Liotta y Rose Byrne. 

 

La vuelta de Riddick 

Casi 10 años después de 'Las crónicas de Riddick', Vin Diesel recupera a Richard B. Riddick en la tercera entrega de una saga que arrancó con 'Pitch Black' en el 2000. En esta ocasión Riddick, dado por muerto por sus propia especie y abandonado en un planeta remoto, tendrá que enfrentarse a las bestias que pueblan el lugar y a los mercenarios y cazarrecompensas que han puesto precio a su cabeza.

El responsable de la cinta vuelve a ser David Twohy, que ya se encargó de dirigir y escribir las dos primeras entregas, y junto a Vin Diesel en el reparto también figuran Karl Urban ('Star Trek'), Katee Sackhoff ('Battlestar Galactica) y el español Jordi Mollà.

 

Tráiler de 'Tú eres el siguiente'Haz clic para ver el video en Terra TV
Tráiler de 'Tú eres el siguiente'

Terror en el refugio de verano

Las invasiones domésticas están dando mucho juego en la gran pantalla últimamente. Tras los sufridos protagonistas de 'The Purge', es el turno de la familia Davidson, que se ve como una aparente reunión familiar amenaza convertirse en matanza cuando aparecen unos asesinos vestidos con máscaras de animales. Con lo que no contaban los atacantes era con la novia del hijo mayor, una chica con un pasado misterioso que la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

'Tú eres el siguiente' llega con dos años de retraso a las pantallas de cine españolas pero con una campaña de promoción que ha potenciado sus elementos más perturbadores. Como suele pasar en este tipo de producciones, su reparto no tiene demasiadas caras conocidas, lo que juega a favor del elemento sorpresa. 

 

Tráiler de 'Atrapada en la oscuridad 'Haz clic para ver el video en Terra TV
Tráiler de 'Atrapada en la oscuridad '

Atrapada en la oscuridad

Sara Taylor es una fotorreportera de guerra que se queda ciega mientras una reportaje en Irak. De vuelta a su casa a su casa de Nueva York tendrá que hacer frente a la misteriosa muerte de su novia y a un ladrón psicópata que ha puesto en su punto de mira la fortuna en forma de diamantes que guarda en su impresionante ático. A pesar de su limitación físca, Sarah no está dispuesta ponérselo fácil a su acosador, todo un especialista en la manipulación psicólogica, y conseguirá equilibrar la balanza cuando provoque un apagón en la vivienda. 

El director de 'Atrapada en la oscuridad' es Joseph Ruben, que ya planteó duelos similares en películas como 'Durmiendo con su enemigo' y 'Misteriosa obsesión'. Los protagonistas son Michelle Monaghan y Michael Keaton.

 

Tráiler de 'Barcelona nit d'estiu 'Haz clic para ver el video en Terra TV
Tráiler de 'Barcelona nit d'estiu '

567 historias de amor

La cuota de cine español de esta semana corre a cargo de la cinta catalana 'Barcelona nit d'estiu'.  La noche del 18 de agosto de 2012 el cometa Rose cruzó el cielo de Barcelona y sus efectos mágicos dieron pie a 567 historias de amor. La película se ocupa de seis de ellas, que se suceden en una misma cena entre amigos y que muestran distintas caras del amor, los efectos que provoca en personas en principio muy distintas y como sirve de motor para cambiar sus vida. 

La película cuenta con un reparto muy coral del que forman parte Daniel Brühl, Jan Cornet, Laura Yuste, Elena Tarrats o Claudia Vega. Produce El Terrat y el director es Dani de la Orden.

 

Tráiler de 'La piedra de la paciencia 'Haz clic para ver el video en Terra TV
Tráiler de 'La piedra de la paciencia '

Heridas de guerra

'La piedra de la paciencia' es una película afgana basada en la novela homónima su director Atiq Rahimi. La protagonista es una mujer joven, madre de dos hijas, que está dedicada al cuidado de su marido, que se encuentra en estado vegetativo. Esta situación agrava su indefensión en un país en guerra desde hace muchos años y en una sociedad que arrincona a las mujeres. Acude en su ayuda una tía,  una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas y que le cuenta la leyenda de 'La piedra de la paciencia'. El impacto que le produce el relato la animará a intentar cambiar de vida. 

Emociones ocultas

Desde Rusia llega 'Traición' ('Betrayal) cuenta una historia de amor muy atípica. Arranca con un hombre y una mujer que se conocen y se enamoran. El problema es que cada uno de ellos tiene pareja y casi al mismo tiempo descubren que también a ellos también les están sendo infieles. Lo que podría ser una ventaja para la nueva vida sentimental que acaban de comenzr se convierte en una mezcla explosiva de amor, odio, sed de venganza y  traición.

Dirigida y escrita por Kirill Serebrennikov y protagonizada por Albina Dzhanabaeva, Dejan Lilic, Svetlana Mamresheva y Franziska Petri, 'Betrayal ('Traición)' formó parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes.

Los estrenos de la semana se completan con la película infantil 'Los cinco y el misterio de la joya escondida', basada en los famosos personajes de Enid Blyton, y 'Storm surfers 3D', un documental que  sigue a Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, dos surfistas legendarios.

Terra