Cine

publicidad
26 de marzo de 2013 • 19:58 • actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 09:30

Soledad y apocalipsis llegan a la cartelera de Semana Santa

Bruce Willis, Helena Bonham Carter, Quim Gutiérrez, José Coronado e Isabella Rosellini son algunos de los protagonistas de las propuestas que se estrenan en las salas españolas.

  • Gonzalo Izquierdo
 

Cuatro títulos adelantan su estreno al miércoles con motivo de la festividad de Semana Santa: la española ‘Los últimos días’, la adaptación del ‘best seller’ italiano ‘La soledad de los números primos’, la nueva versión del clásico de Charles Dickens ‘Grandes esperanzas’ y una ración de testosterona de la mano de 'G.I. Joe: la venganza'.

Cine apocalíptico ‘made in Spain’

Trailer: 'Los últimos días'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Los últimos días'

Después de probar suerte en Estados Unidos con ‘Infectados’ (2009), ópera prima de Àlex y David Pastor que se beneficiaba de una excelente factura técnica, el tándem vuelve a la dirección con ‘Los últimos días’, thriller ambientado en una Barcelona asolada por una desconocida forma de agorafobia.

El film comienza en 2013, cuando la población mundial se ha quedado encerrada en sus casas debido a un pánico irracional a salir al exterior. En la ciudad condal, y sin poder salir a la calle, Marc (Quim Gutiérrez) emprende una misión casi imposible: la búsqueda de su novia desaparecida (Marta Etura).

Los cineastas exprimen las posibilidades de los efectos digitales para recrear esa Barcelona postapocalíptica en la que se desarrolla la historia del que aspira a ser uno de los éxitos de taquilla nacionales de la temporada.

Una adaptación literaria que se ha hecho esperar

Trailer: 'La soledad de los números primos'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'La soledad de los números primos'

Los números primos son aquellos mayores de 1 que tienen únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Dentro de esta categoría, hay un grupo que se denominan ‘gemelos’, parejas de números primos entre los que sólo se interpone un número par.

Este teorema matemático servía de premisa para ‘La soledad de los números primos’ (Salamandra), novela de Paolo Giordano que se convirtió en un fenómeno editorial en Europa vendiendo más de siete millones de ejemplares. La adaptación de Saverio Costanzo, que llega a los cines tres años después de su estreno en Italia, está protagonizada por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli e Isabella Rosellini, entre otros.

El filme narra las historias paralelas de Alice y Mattia, dos jóvenes que arrastran el peso de los trágicos acontecimientos de su infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice y la pérdida de su hermana gemela en el caso de Mattia. Cuando siendo adolescentes se encuentran en el instituto, entablan una especial relación.

Pasiones decimonónicas con el sello de Charles Dickens

Trailer: 'Grandes esperanzas'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'Grandes esperanzas'

El británico Mike Newell, responsable de ‘Cuatro bodas y  un funeral’ (1994), ‘Donnie Brasco’ (1997) o ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2005) se atreve con ‘Grandes esperanzas’, una de las obras maestras de su compatriota Charles Dickens.

El director ha contado con Ralph Fiennes, Jeremy Irvine, Holliday Grainger y Helena Bonham Carter (¿hay película de época en la que no actúe la esposa de Tim Burton?) para volver a contar la historia del huérfano Pip y de su amor por la inaccesible Estella.

Bonham Carter da vida a la enloquecida Miss Havisham, papel que interpretó Anne Bancroft en la versión de Alfonso Cuarón protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow en los papeles principales.

Bruce Willis y los G.I. Joe vuelven a la carga

Trailer: 'G.I. Joe: La venganza'Haz clic para ver el video en Terra TV
Trailer: 'G.I. Joe: La venganza'

Si la primera entrega de la saga fue definida por un crítico como “un anuncio de juguetes de dos horas”, la secuela vuelve a ofrecer más de lo mismo: despliegue de ‘gadgets’, armas, explosiones y acción a raudales que convencerá a los amantes del género… y a pocos más.

Jon Chu, responsable del documental ‘Justin Bieber: Never say never’, toma el relevo de Stephen Sommers (‘Van Helsing’) al mando de ‘G.I. Joe: La venganza’, que cuenta en su reparto con Channing Tatum (‘Magic MikeMagic Mike’), Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Bruce Willis y Jonathan Pryce.

Terra