El cantante de gospel George Beverly Shea muere a los 104 años

George Beverly Shea, un cantante de gospel con una profunda voz de barítono que trabajó con el evangelista Billy Graham durante más de 60 años, murió el martes después de una breve enfermedad, dijo la Asociación Evangelista Billy Graham. Tenía 104 años. En la imagen, Shea tras recibir un premio en Los Angeles, el 12 de febrero de 2011. Foto: Phil McCarten / Reuters
George Beverly Shea, un cantante de gospel con una profunda voz de barítono que trabajó con el evangelista Billy Graham durante más de 60 años, murió el martes después de una breve enfermedad, dijo la Asociación Evangelista Billy Graham. Tenía 104 años. En la imagen, Shea tras recibir un premio en Los Angeles, el 12 de febrero de 2011.
Foto: Phil McCarten / Reuters
 

George Beverly Shea, un cantante de gospel con una profunda voz de barítono que trabajó con el evangelista Billy Graham durante más de 60 años, murió el martes después de una breve enfermedad, dijo la Asociación Evangelista Billy Graham. Tenía 104 años.

Shea nació en Ontario, Canadá, donde su padre era un ministro metodista. Cantó por primera vez para el conocido Graham en 1943 y se unió a las campañas de Graham por la ciudad en 1947, según la asociación.

"Bev fue uno de los hombres más humildes y amables que he conocido y uno de mis amigos más cercanos", dijo Billy Graham en un comunicado en el que anunciaba su muerte. "Lo quise como a un hermano".

Shea grabó más de 70 álbumes y recibió 10 nominaciones a los premios Grammy, ganando uno en 1965. También recibió un premio de la organización por toda su trayectoria en 2011.

Fue miembro del Salón de la Fama de la Asociación de Música Gospel. Le sobreviven su esposa, Karlene, y los hijos de su primer matrimonio Ronald y Elaine. Su primera mujer, Erma, murió en 1976.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.