actualizado a las 14:31

El príncipe Guillermo confía en su nanny para educar a Jorge

Los duques de Cambridge han optado por poner los cuidados del pequeño Jorge en manos de Jessie Webb. La misma que hace años ejerció de institutriz del príncipe Guillermo y Harry

Jessie Webb, el príncipe Carlos de Gales y el príncipe Guillermo. Foto: Gtres
Jessie Webb, el príncipe Carlos de Gales y el príncipe Guillermo.
Foto: Gtres
 

Nadie dijo que ser padre fuera fácil. Tras unas semanas dedicándose a tiempo completo al cuidado de su bebé, de un mes y medio, los duques de Cambridge han decidido poner los cuidados del pequeño Jorge en manos de Jessie Webb, la misma que años anteriores ejerció de niñera del príncipe Guillermo y Harry.

Parece que los felices padres se han basado en la propia experiencia del príncipe para la elección de la mujer que se encargará en los próximos días del cuidado del ‘Royal-baby’, y es que aunque Jessie ya estaba jubilada, según publica el ‘Mirror’, los duques le habrían pedido personalmente a la cuidadora que se encargara de la crianza de su primogénito.

Jessie, de 71 años, ha sido vista ya junto a Kate Middleton y el pequeño Jorge cuando la duquesa de Cambridge hizo una parada en el McDonalds de Anglesey. La niñera ha sido desde hace muchos años una persona muy cercana a los hijos del príncipe Carlos. De hecho, fue una de las invitadas a la boda de Guillermo y Kate.

Aunque la veterana institutriz ha mostrado su entusiasmo tras conocer la noticia, ésta no ha podido evitar su preocupación, sobre todo por su edad, ahora que debe retomar de nuevo su trabajo a tiempo completo como cuando aceptó de buena gana trabajar para la Casa Real Británica cuando el pequeño Guillermo tan solo tenía 7 años.

Fue la propia Diana de Gales la que decidió que sería Jessie la nodriza de sus hijos, ya que pensaba que alguien como ella podría ayudar a inculcarles los valores de justicia, compasión y diversión en la crianza de sus hijos. Pero Webb no solo puede presumir de haber obtenido la confianza de la fallecida Lady Di, ahora, pasados los años y con un evidiable currículo a sus espaldas es la Realeza la que se acerca hasta la puerta de su casa para pedirle que vuelva a hacer de sus valores las bases de la educación del futuro heredero a la Corona.

Terra