El radical cambio físico de Rosa López

La cantante recientemente nos ha sorprendido con un ‘look’ a lo afro que nada tiene que ver con el aspecto con el que entró en 2002 en la academia de Operación Triunfo. El cambio de Rosa López no solo ha consistido en una sorprendente pérdida de peso sino que ha ido acompañado de cortes de pelo, estilismos variopintos, gafas, collares y complementos que han ido evolucionando con el tiempo. ¡Rosa de España está irreconocible! Vamos a analizar su aspecto en la última década.

 

Es una de las artistas que mayor cambio físico ha experimentado en España. En estos últimos diez años, Rosa López ha pasado de ser el ‘patito feo’ a una chica moderna que se atreve con todo. Los seguidores de la primera edición de 'Operación Triunfo' recordarán a la chica de un

pueblo de Granada

que llegó a la Academia sin apenas haber salido de Andalucía. Una cantante prodigio con un cuerpo por definir.

Con su triunfo en el reality show en 2002 empezó su cambio. Duras sesiones de entrenamiento, dietas interminables y una nueva vida llena de viajes por todo el país fueron modelando a la nueva Rosa.

En 2004 ya se le comenzó a notar la pérdida de peso pero aún no encontraba su estilo sobre el escenario. La estrella se estaba formando que quedaba mucho por depurar. En el año 2008 se apreciaba un notable cambio en ella. Más delgada, atrevida con sus modelitos y hasta con un corte con flequillo.

Rosa López había dejado atrás 40 kilos. Su imagen se vuelve más sofisticada y cada vez queda menos de aquella chica de un pueblo de la sierra granadina. En 2009 pierde completamente el miedo al cambio y aparece en actos públicos con un corte desigual, con un lado más largo que otro que le estilizan la cara.

Horas de ejercicio, una dieta muy controlada y sesiones de baile diario han hecho de Rosa López una chica más a gusto consigo misma. Su cambio, aparte de la pérdida de peso, se ha basado en el pelo. Nuevos cortes, recogidos, flequillos o tintes radicales que han pasado del rubio al moreno.

Pero la gran metamorfosis llegó hace unas semanas. Rosa López , la Rosa de España, lleva un ‘look’ a lo afro. El mismo futbolista, Marcelo, se queda ‘en mantillas’ al lado de la melena que ha soltado Rosa.
La cantante ha encontrado su estilo ideal. Con él se siente más joven aunque no todos lo compartan. ¿Os gusta? Cada día la extriunfita cuelga fotos en Twitter presumiendo de ‘peluca’ y en la red social hay quien se mofa de su nuevo estilo. Está más rockera que nunca, ¿quién la ha aconsejado? ¿Ha acertado?

Terra Corazón / Kometa