El rapado que causa furor entre las famosas

Rihanna ha sido la última 'celeb' en sucumbir al estilo mohawk, el corte de pelo de moda que arrasa en medio mundo. Antes que ella ya arriesgaron con sus cabezas parcialmente al cero la modelo Alice Dellal, Lourdes María e incluso Mila Jovovich. En España, aunque todavía de manera muy tímida, ya hay algunas 'modernas' en haber caído en la tentación. ¿Quieres saber quién?

Foto
 

Trenzas, mechas californianas, raíces negras y puntas rubias, melenas extralargas… Las famosas son de las primeras en atreverse con el último grito también en peluquería. Una de las últimas tendencias que comienzan a pedir en sus salones de belleza las más fashionistas y ‘modernas’ es llevar un de los lados de la cabeza rapado. Es el que se conoce como

estilo mohawk

, que rinde homenaje al nombre de una de las tribus indias más conocidas en Norteamérica.

El mohawk es un corte punk más radical, válido tanto para hombres como para mujeres y consiste en rapar uno de los laterales, dejando el pelo muy corto en la parte superior de la cabeza, aunque en este sentido hay variantes.La última en volver a atreverse con esta nueva y atrevida tendencia de reminiscencias neopunk no apta para todos los estilos (ni cabezas) ha sido la camaleónica Rihanna, que no es la primera vez que aparece con el corte mohawk.

La de Barbados apareció esta pasada semana en la presentación de su última película en Japón teñida (otra vez) y con este nuevo corte de pelo que ya empieza a hacer furor en Hollywood.

Otra de las que también se ha metido la tijera y luce uno de estos rapes punk de lo más atrevido ha sido Lourdes María, la hija de la cantante Madonna. Al igual que Rihanna, otro de los protagonistas de su look capilar es el color negro de su melena. El de Mila Jovovich ha sido uno de los más llamativos dentro de este estilo, ya que además de estar muy favorecida por los rasgos de su rostro, ha sabido reinterpretarlo con un corte menos rapado que, por ejemplo, el de Rihanna.

En versión infantil tenemos el ejemplo de Willow Smith, la hija artista de Will Smith y Jada, que también interpreta con mucho descaro esta estética que popularizaron en su momento grupos como The Clash, Sex Piltos o The Ramones.

Pero si ha habido una ‘celeb’ que ha defendido esta estética ha sido la modelo Alice Dellal, la ahora excuñada de la princesa Carlota de Mónaco, cuya estética radical y atrevida recuerda mucho a la que lucen otras modernas patrias, como María Forqué, la hija artista de Verónica Forqué que se hizo muy popular por el polémico y comentado vídeo de Loewe en el que aparece, ella sí, con media cabeza rapada.

Y aunque ha sido sobre todo en el último año cuando la tendencia ha ido camino de convertirse en moda, las hay que llevan años luciendo este corte, como la simpar Pink o la modelo Agyness Deyn, que ya abandonó este radical y llamativo corte por otros no menos estudiados y tendencia. Si estás pensando en dar un cambio, no dudes en echar un vistazo a la galería de las famosas que ya se han convertido al mohawk. ¿Te atreves?

Terra Corazón / Kometa