publicidad
13 de marzo de 2013 • 10:53 • actualizado a las 11:42

Juan José Padilla se recupera de su operación de mandíbula

El torero jerezano Juan José Padilla recibió el martes el alta médica tras la intervención de mandíbula a la que que fue sometido para recuperar la posición de la boca, que había quedado torcida tras la cogida en la plaza de Zaragoza.

Juan José Padilla, abandonando la clínica junto a su mujer, Lidia.
Foto: Gtres
 

El torero jerezano Juan José Padilla ingresaba el lunes 11 de marzo por la mañana en el hospital sevillano de VIAMED para someterse horas después a una intervención de mandíbula, que consistía en recuperar la posición de la boca, que le había quedado torcida, tras la grave cogida que sufrió en Zaragoza del 2011 y que también le costó un ojo.

La intervención, que fue todo un éxito, duró tres horas y se realizó con anestesia general por parte del cirujano maxilofacial Alberto García Perla, médico de confianza del diestro, quien le retiró una placa colocada en la intervención realizada de urgencia tras la cogida de hace dos años.

Apenas un día después, Padilla abandonaba el centro hospitalario y lo hacía acompañado por su esposa, Lidia. Lo hacía con ganas de volver a ponerse delante de un toro y ante los medios transimitió su deseo de torear en Feria de Fallas el próximo lunes. En esa tarde compartirá cartel con Manuel Jesús `El Cid´ y Miguel Ángel Perera. Así, aunque los médicos le han recomendado reposo, parece que éste va a ser corto, pues él quiere disfrutar de su pasión por los toros en la plaza. 


Según explicó el equipo médico que ha llevado a cabo la operción, la intervención que se le ha practicado se denomina "artroplastia de articulación tempormandibular izquierda" y aunque, de momento, sufre una pequeña inflamación, remitirá con el paso de las horas.

Terra