publicidad
26 de marzo de 2013 • 13:33 • actualizado a las 14:03

Los Bardem retiran el ERE de La Bardemcilla

En un comunicado difundido a los medios, la familia Bardem se desmarca del expediente que afecta a once trabajadores de este restaurante y señalan a su hermana Mónica como responsable de la decisión.

Javier Bardem.
Foto: Gtres
  • Kometa
 

Tras el revuelo que oasionó ayer la noticia del ERE presentado en el restaurante La Bardemcilla, en el madirleña barrio de Chueca, la familia Bardem han decidido desmarcarse de la decision tomada por Mónica Bardem y dar marcha atrás este expediente de regulación de empleo que afectaba a once empleados del establecimiento. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Pilar, Carlos y Javier Bardem han achacado la responsabilidad a Mónica -quien también firma el escrito-, hermana de los actores, y "administradora única" de la empresa.

En el escrito, la actriz y sus dos hijos varones insisten en que Mónica lo hizo siempre "aconsejada por el gabinete jurídico" aunque apostillan que "sin consultar con el resto de los socios".  Aún así, afirman que aunque la totalidad de los socios accedieran a que se "cesara la actividad de la empresa  se rescindiese el contrato que mantenían con el local, no están de acuerdo con la decisión que tomó su hermana y han decidido no seguir adelante con el ERE ya que "no estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente", añaden. 

Aunque algunos de estos empleados han achcado a un afán de lucro, en el escrito se explica que el cierre se debe a las "pérdidas de los últimos ejercicios" y que no se trata, como se ha insinuado, de una "situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años". 

Foto: Gtres

En el comunicado, remitido por la productora de cine Alta Films insisten en que el cierre viene derivado de la crisis económica que "ha afectado a nuestra empresa tanto como a otras muchas del sector, que se han visto obligadas, como nosotros, a cesar en su actividad por volverse insostenible pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto y todos los puestos de trabajo". 

 

Tras recular, la familia explica que ha exigido a la administradora -es decir, a Mónica- la liquidación de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos con cantidades que, aseguran en el mismo escrito "superan incluso las que fija la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados". 

Los cuatro firmantes explican que han solicitado que se les indique "la aportación dineraria que cada uno de los socios efectuaremos para que dichos pagos se puedan materializar de inmediato. Para terminar explican que "como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata, La Bardemcilla cierra sus puertas". 

 

 

Terra