actualizado a las 17:09

Programa e invitados a la boda de Magdalena de Suecia

Estocolmo acoge este fin de semana una de las bodas más esperadas en el país escandinavo. Los festejos comienzan este viernes con una cena de gala en el Grand Hotel. Mañana por la tarde tendrá lugar la ceremonia religiosa.

 

Los festejos de la boda entre Magdalena de Suecia, de 30 años,Chris O'Neill, de 38 años, arracan este viernes con una cena privada para invitados. Tendrá lugar en el Grand Hotel de Estocolmo y los anfitriones serán El Rey y la Reina de Suecia, padres de la novia y benjamina de la familia.

Las grandes celebraciones tendrán lugar el sábado por la tarde. La boda religiosa tendrá lugar el 8 de junio a las 16:00 horas en la Capilla Real del Palacio Real de Estocolmo. Después de la boda, una salva de 21 cañonazos se disparará en intervalos de cinco segundos de Skeppsholmen. 

Los recién casados en coche de caballos desde el Palacio Real de Estocolmo y Riddarholmen. La comitiva se trasladará desde el patio exterior hasta Slottsbacken, Skeppsbron, Strömbron, Strömgatan, Norrbro, Slottskajen, Myntgatan y Wrangelska Backen a Evert Taubes Terrass en Riddarholmen.

Desde Evert Taubes Terrass, la novia y el novio y sus invitados se trasladarán en barco a Drottningholm Palacio para la cena. El primer barco llegará al Palacio de Drottningholm aproximadamente a las 18:30 horas. Allí se celebrará una cena cuyos anfitriones vuelven a ser los Reyes de Suecia y padres de la novia. 

Las Fuerzas Armadas de Suecia desfilarán a lo largo de la ruta del cortejo y la llegada a Drottningholm.

Entre los 600 invitados al enlace, habrá representantes de las Casas Reales europeas. Se sabe que sí asistirán Federico y Mary de Dinamarca, Haakon y Mette Marit de Noruega, Charlene de Mónaco (sola), Guillermo de Luxemburgo y su esposa, los condes de Wessex de Inglaterra, Nicolás de Grecia y su mujer, Tatiana Blatnik, la princesa Teodora y los príncipes Felipe y Pablo, éste último junto a su esposa Marie Chantal. 

La Familia Real española no ha enviado a nignún representante. Aunque en un primer momento se barajó la posiblidad de que fuera la infanta Elena, al final Zarzuela confirmó que no iría nadie. Entre los invitados, un único español: Luis Medina. El hijo de Naty Abascal es amigo personal de la princesa.

Entre tanto ilustre invitado también uno que no ha pasado inadvertido: el diseñador Valentino. De hecho, su presencia ha hecho que un portavoz de la Casa Real haya confirmado al periódico Aftonbladet que el diseñador de su vestido ha sido el modisto italiano

Valentino, que es el fundador de la casa de moda que lleva su nombre no es un novato en el contexto real. Cuando Marie Chantal se casó con el príncipe Pablo de Grecia en 1995, fue el italiano quien también diseñó el vestido. También fue él el elegido por la Reina Máxima de Holanda para su boda con Guillermo en 2001. 

Podrás seguir todos los detalles de la segunda gran boda 'real' del año en Terra.es, donde podrás encontrar todos los looks de las invitadas, las mejores imágenes de los novios y todas las anécdotas que se vivirán durante estos dos días en la bella capital sueca. 

Terra