publicidad
26 de abril de 2013 • 17:50 • actualizado el 29 de abril de 2013 a las 18:02

Sigue en directo con Terra la Gran Coronación de Holanda

Terra te lleva en directo este próximo martes a la solemne abdicación de Beatriz de Holanda y a la ceremonia de entronización de Guillermo y Máxima de Holanda, un acontecimiento histórico que narraremos minuto a minuto además de ofrecerte todas las imágenes del evento en vivo.

Terra te cuenta minuto a minuto la ceremonia de entronización del Rey Guillermo de Holanda. 
Foto: Gtres
 

Con motivo de la abdicación de Beatriz de Holanda y la posterior ceremonia de investidura de Guillermo y Máxima de Holanda como nuevos Reyes de los Países Bajos, Terra ha preparado para el día 30 de abril una cobertura especial que incluye la retransmisión minuto a minuto de una jornada histórica con las mejores imágenes, los detalles históricos de la ceremonia y las anécdotas de un día para el que el país centroeuropeo lleva meses preparándose. Además, desde Terra, podrás seguir en directo el acontecimiento y disfrutar de las imágenes de los ya casi reyes de Holanda en vivo.

Desde las 9 de la mañana, conectaremos con la Plaza del Dam de Ámsterdam para conocer los primeros detalles de la ceremonia que arranca a las 10 horas en el Palacio Real, que será testigo de la firma del Acta de abdicación de la princesa Beatriz. De 10:30 a 10:50, se producirá la esperada salida al balcón principal con los nuevos Reyes Guillermo y Máxima y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. A través de los altavoces instalados por toda la plaza, la reina anunciará que ha abdicado al trono y presentará oficialmente a Guillermo Alejandro como el nuevo Rey delos Países Bajos.  Desde mismo instante, los príncipes de Orange serán los reyes de Holanda. 

A partir de las 13:30, el cortejo real se trasladará hasta la Nieuwe Kerk -Iglesia Nueva-, a tan solo 100 metros del Palacio, que acogerá la jura e investiuda del Rey en una sesión conjunta de las dos Cámaras de los Estados Generales. El Rey, que se convertirá en el soberano más joven de Europa, pronunciará un discurso, tras el cual jurarán los miembos de los Estados Generales y los Estados de Aruba, Curaçao y Sint Maarten.

Desde las 15:30 de la tarde, seremos testigos del regreso del rey y su séquito al Palacio Real, el palacio de recepciones oficiales de la casa real que se utiliza durante visitas de Estado, para las recepciones de Año Nuevo y para otras recepciones oficiales. 

Una hora más tarde, sobre las 16:30, nos colamos en la recepción que se ofrecerá a los miembros de las casas reales invitados -solo asistirán príncipes herederos ya que la tradición establece que ningún rey o reina extranjero puede asitir a la ceremonia de entronización- , las autoridades y el cuerpo diplomático destacado en el país. Sobre las 18 horas, está previsto que la princesa Beatriz y los nuevos soberanos de los Países Bajos se retiren a descansar para afrontar la última etapa de la jornada.

A las 19:30, los tres aparecerán de nuevo en el Museo del Cine EYE, donde  se interpretará la canción del rey en una vídeo conexión con Ahoy, en Rotterdam. Después, y aún con la emoción a flor de piel, acompañaremos a los nuevos reyes, la princesa Beatriz y las pequeñas Amalia, Alexia y Ariane a la travesía que realizarán sobre las aguas del río IJ, cruzando el Oeverpark hacia Kop van Java para terminar en el Auditorio Muziekbegouw. A lo largo de la ruta también actuarán otros músicos conocidos, deportistas de élite, actores y otros artistas holandeses.

A las 21:30, este moderno edificio acogerá la cena de gala y posterior fiesta que ha organizado el Gobierno en honor a los reyes y que supondrá el mejor broche de oro a una jornada festiva cargada de historia y de emociones. 

Terra