Cultura

publicidad
02 de mayo de 2013 • 18:22 • actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 10:05

El musical de las Spice Girls se retira de la cartelera

"Aunque 'Viva Forever' no seguirá en el teatro nos encanta que miles de personas que fueron a ver la obra se divirtieron igual que nosotras", dijo el grupo en un comunicado de agradecimiento.

Las Spice Girls actuaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: Getty Images
 

Los productores del musical de las Spice Girls anunciaron el jueves que la obra se retirará del Teatro Piccadilly de Londres el 29 de junio tras una decepcionante temporada de seis meses. La productora Judy Craymer dijo que a pesar de los cambios desde que fue estrenada en diciembre "no podemos hacer que funcione".

Escrita por la comediante de "Absolutely Fabulous", Jennifer Saunders, la obra es una historia moderna sobre la amistad femenina y la relación madre-hija que gira en torno a las canciones de las estrellas del "Girl Power" de la década de 1990. También trata de criticar la era de saturación de información en Twitter y talentos creados por televisión en la que vivimos, pero los críticos fueron hostiles ante ella.

Paul Taylor del diario The Independent dijo que "no tiene nada de original o de brillante", mientras que Charles Spencer del Daily Telegraph dijo que era "de mal gusto, floja y poco instructiva". Otros consideraron que fuera de sus pocas canciones populares — "Wannabe," ''Stop," ''Who Do You Think You Are?" — el catálogo de las Spice Girls no era suficientemente fuerte como para resistir una obra de dos horas y media.

El quinteto, famoso por su actitud atrevida y proyección como "británicas a la moda" saltó a la fama en 1996 y vendió 75 millones de discos en el mundo. Las Spice Girls siguen teniendo muchos admiradores, pero 15 años después no fueron tan fuertes como para resistir una obra de teatro.

Craymer, quien produjo la internacionalmente exitosa "Mamma Mia" con música de ABBA, dijo "con todo nuestro dolor tenemos que tomar la difícil decisión de retirar esta obra original". "La obra ha evolucionado desde que la estrenamos y ahora es más brillante, ligera y entretenida, pero a pesar del maravilloso público y de la retroalimentación extremadamente positiva no podemos hacer que funcione", dijo.

Emma "Baby Spice" Bunton tuiteó que estaba "totalmente devastada" tras saber que la obra se retiraba. En un comunicado las Spice Girls agradecieron al elenco de la obra y a sus admiradores. "Aunque 'Viva Forever' no seguirá en el teatro nos encanta que miles de personas que fueron a ver la obra se divirtieron igual que nosotras", decía la misiva.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.