1 evento en vivo

Entregan a Junta 85.000 firmas a favor titularidad eclesiástica de Mezquita

5 mar 2014
13h42
  • separator
  • comentarios

Representantes de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org han entregado hoy en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, 85.000 firmas en defensa de la titularidad eclesiástica de la catedral de Córdoba y para evitar su "expropiación".

Según ha manifestado el portavoz de esta asociación, Nicolás de Cárdenas, en un comunicado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no puede pretender quitar a sus legítimos dueños la propiedad de un lugar que siempre les perteneció desde el siglo VI, salvo el tiempo que fue arrebatado por la fuerza entre 714 y 1236".

"Todo ello salvo que Susana Díaz haya decidido volver 1.300 años atrás por alguna razón que desconocemos", ha señalado Cárdenas, quien ha añadido que "no existen razones históricas, jurídicas o de sentido común que sostengan al pretensión de expropiación del templo. Más bien la intención es acabar con el culto como ya se ha hecho en la sinagoga de Córdoba".

La plataforma MasLibres.org prevé mantener esta campaña "el tiempo que sea necesario para evitar que los derechos de los creyentes sean pisoteados por la Junta. La libertad religiosa y de culto es un derecho humano fundamental que no puede ser atacado sin que se resienta la democracia", según Cárdenas.

Las firmas proceden mayoritariamente de ciudadanos españoles, y de manera especial andaluces, pero también de países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México, República Dominicana, entre otros), Europa (Suiza, Países Bajos, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido) y de países asiáticos como Taiwán.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

publicidad
publicidad