La CND tendrá una segunda "marca" dedicada al ballet clásico

 

La Compañía Nacional de Danza (CND) tendrá una segunda "marca" dedicada al ballet clásico, CNDclásica, una formación en la que sus componentes serán orientados técnica, estilística y artísticamente hacia la forma de expresión más tradicional de la danza.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), Miguel Ángel Recio, y el director artístico de la CND, José Carlos Martínez, presentarán la semana próxima el proyecto.

La CNDclásica nace, según adelanta hoy la compañía, como una subdivisión de la CND en la que se desarrollarán nuevos proyectos relacionados con la técnica clásica.

La nueva "marca" es, según la CND, "la prueba de la versatilidad" que ofrecerá esta compañía y forma parte del compromiso de Martínez para hacer llevar el arte de la danza a un número cada vez más amplio de aficionados.

El bailarín y coreógrafo tiene que convertir -a eso se comprometió en el proyecto por el que el INAEM le escogió el año pasado para sustituir a Nacho Duato entre otros 21 candidatos- una CND dedicada durante dos décadas exclusivamente al contemporáneo en una formación que abarque también el clásico y el neoclásico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.