6 eventos en vivo

Los directores de "Intocables" cierran San Sebastián con "Samba"

27 sep 2014
13h33
  • separator
  • comentarios

Los directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano presentaron en el festival de San Sebastián su última película "Samba", en la que se acercan al tema de la inmigración ilegal y que cierra este sábado el certamen donostiarra.

"Teníamos ganas de seguir hablando de nuestra sociedad, de lo que nos rodea", explicó Nakache en la rueda de prensa posterior al pase de la cinta en la sección oficial fuera de concurso del certamen, ante un público que recompensó el film con un largo aplauso.

La película narra la historia de Samba, un inmigrante irregular, interpretado por el actor Omar Sy, y su relación con Alice, encarnada por Charlotte Gainsbourg, que sufre el síndrome del burnout, un desgaste profesional por el que está de baja, y que asiste a los sin papeles en una asociación.

"Quisimos relacionar los dos temas de un personaje que tiene la problemática de trabajar para tener papeles, para existir, y mezclarlo con otro personaje al que, a priori, todo va bien, pero no, se hunde", explicó el director francés.

"Teníamos ganas de relacionar estos dos escalones, uno el más bajo y otro el más alto del mundo del trabajo, que pensábamos que era como una fotografía de la sociedad francesa y creo también un poco la europea", añadió.

La película toma como base el libro "Samba pour la France" de Delphine Coulin, aunque los directores admiten que le dieron su propio toque.

"El libro es mucho más documental y menos comedia, así que había espacio para aportar nuestro toque de comedia sobre el tema y así integramos el personaje de Alice que no está en el libro", explicó Nakache.

Nakache y Toledano obtuvieron un gran éxito con su anterior película "Intocables" y confían en poder volver a repetir la experiencia con esta cinta, que también estuvo en el festival de Toronto, y que saldrá en salas el próximo 15 de octubre.

La cinta, al igual que hizo "Intocables" hace dos años, cierra el festival de San Sebastián que se clausura en la noche del sábado con la lectura del palmarés.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad