publicidad
28 de noviembre de 2012 • 21:11 • actualizado a las 21:48

María Teresa Campos: "No creo que Letizia lo haga mal"

 

Una reina de la televisión, María Teresa Campos, se mete en su próximo libro en la piel de una futura reina, la Princesa Letizia. En su sexta publicación, titulado sencllamente 'Princesa Letizia', la periodista ha escrito una historia ficticia basada en hechos reales en la que repasa, a modo de diario escrito por la propia princesa, los momentos más importantes de su vida, desde que se anuciara en 2003 su compromiso con el Príncipe Felipe.

En la obra, Campos analiza en boca de Letizia y con altas dosis de humor, la situación de la Familia Real, de la relación de los reyes y el papel de la reina, de España, de la monarquía y también de su propio matrimonio con el heredero de la corona. A pesar de conocer a Letizia "de un par de ocasiones", la conductora de "¡Qué tiempo tan feliz!" decidió aceptar escribir este libro, que se pondrá a la venta hoy editado por Planeta, inspirado en uno publicado en EE.UU. por varios periodistas que realizaron una entrevista ficticia a la  primera dama, Michelle Obama.

"No es un libro irrespetuoso" , quiso dejar claro la presentadora en la rueda de prensa, aunque reconoció que  se ha divertido mucho escribiéndolo. En cuanto a una posible similitud entre su vida y la de Letizia, la veterana periodista aseguró que lo que tienen mucho en común es es "ser mujeres y periodistas". "Me puedo imaginar cómo puede ser pasar de presentar el telediario a pasar a ser la futura reina de España", dijo.  

Si tuviera que hacer  otro libro con el mismo concepto, Campos elegiría a la infanta Cristina porque "mucha gente se pregunta qué está pensando ahora".

En Terra hemos hablado con María Teresa Campos y nos ha hablado de su nuevo libro, de cómo y por qué lo ha escrito y de su opinión sobre el papel de la princesa Letizia. Hasta nos ha contado si cree que la princesa verá Telecinco...

Terra