inclusão de arquivo javascript

Los mejores capítulos de 2012 | En Terra de Series
Los mejores capítulos de 2012 | En Terra de Series

En Terra de Series

Los mejores capítulos de 2012

0 Comentario

Al 2012 le quedan pocas horas de vida y con ellas se irán despidiendo las listas de lo mejor y peor de año. En un año tan flojo como este, prefiero quedarme con lo mejor y tras ‘Las 12 series de 2012′ hoy es el turno de los mejores capítulos del año. Algunos de ellos hacen justicia a ficciones que se han quedado a punto de entrar en el top del año, otros reivindican a series tratadas de forma injusta (empezando por su propias cadenas) y otros son de estrenos que no han cumplido las expectativas (todavía) pero que todavía están a tiempo de mostrar una mejor versión de sí mismos. El orden elegido no indica preferencia de unos sobre otros, simplemente son el reflejo de grandes momentos televisivos de 20 o 40 minutos.

‘Pilot’ (Awake). La serie de Jason Isaacs tuvo un rodaje accidentado y un recorrido por la parrilla de NBC casi peor. Convertida en miniserie a la fuerza, ‘Awake’ nos dejó uno de los mejores pilotos del año y un buen número de buenos capítulos una vez que la NBC decidió su cancelación. Me quedo con el primero de la serie, pero el puesto podría haber sido para ‘Say Hello to My Little Friend‘ (1×11) o ‘Turtles All the Way Down‘ (1×13).

YouTube Preview Image

‘Blackwater’ (Juego de Tronos). El capítulo más esperado de la segunda temporada de la serie de HBO nos dejó los discursos motivacionales de Tyrion, el resentimiento ebrio de Cersey y una batalla teñida de verde que ha vuelto a poner a los Siete Reinos patas arriba.

‘Digital Estate Planning’ (Community). Compañera de agravios de ‘Awake’ en NBC, ‘Community’ tiene algunos de sus mejores capítulos en la tercera temporada. En ‘Digital Estate Planning’, el grupo de estudio de Greendale se pasa a los 8 bits bajo la supervisión de Giancarlo Esposito ¿Se puede pedir algo mejor?

‘Another Ham Sandwich’ (The Good Wife). Una antológica comparecencia de Alicia Florrick ante el jurado y su enfrentamiento ante una cada vez más desesperada Wendy Scott-Carr. Aunque no pertenece a esta capítulo, una mención espacial para el mejor momento de la tercera temporada: “Kalinda, it’s a party surprise for you!”

‘Daddy’s Girlfriend’ (Louie). Louie está harto de que sus hijas le preguntan por qué no tiene novia, así que se pone manos a la obra y empieza a buscar una. Gran intervención de Parker Posey.

‘Q&A’ (Homeland). La primera temporada tuvo su punto álgido en el capítulo de la cabaña, la segunda cogió velocidad en el del interrogatorio. Quinn y Carrie juegan al poli bueno y poli malo ante un hundido Brody.

‘The Other Woman’ (Mad Men). La quinta temporada no ha sido probablemente la mejor de la serie pero sí la que contiene algunos de sus mejores capítulos. Este figura en lo alto de la lista junto a ‘The Suitcase’ (4×07) y ‘The Wheel’ (1×13)

‘Captain’ (Last Resort). Uno de los mejores estrenos de la temporada de otoño parece que tiene su sentencia de muerte ya escrita. Su frenético primer capítulo presenta una historia que tendrá un final adelantado dentro de unas semanas.

‘Fifty-One’ (Breaking Bad). Walter White ha completado una transformación aterradora en solo un año. La serie arrancaba con su 50 aniversario y la quinta temporada mostraba un futuro no demasiado lejano en el que el protagonista celebraba solo su 52 aniversario. En el punto medio está este capítulo en el que Skyler reune fuerzas para enfrentarse a un Heisenberg que ya no se esconde.

‘Killer Within’ (The Walking Dead). A los protagonistas de la serie de AMC les duró poco la tranquilidad que encontraron en esta prisión abandonada. La muerte de Lori después de dar a luz es uno de los momentos más escalofriantes de este año.

‘Pilot’ (Smash). Era uno de los estrenos más esperados de la pasada ‘midseason’ y su primer capítulo nos hizo albergar falsas esperanzas de que estábamos la serie musical definitiva. Lo que vino después convirtió a ‘Smash’ en una de las grandes decepciones de 2012.

‘Promised Land’ (Treme). El Mardi Gras llega de Nuevo Orleans y con él todos los pequeños rituales que siguen los habitantes de la ciudad. Un capítulo de sensaciones y emociones que no necesitan líneas de diálogo.

‘Thick as Mud’ (Justified). Las desgracias nunca vienen solas en Harlan y a Raylan se le han acumulado esta tercera temporada. La falta de luces de Dewey Crowe es caso aparte

‘Letters of Transit’ (Fringe). Cuando escribieron este capítulo, los responsables de Fringe casi estaban seguros de que esta vez la cancelación era inevitable. Por si ocurría un milagro, J.H. Wyman. y compañía aprovecharon la singularidad que distingue a cada capítulo 19 para dejar una puerta abierta. La quinta temporada arranca en este viaje al futuro dominado por los Observers.

‘The Reichenbach Fall’ (Sherlock). Sherlock ejecuta su truco final y Moriarty se despide para siempre. Imposible no identificarse con la angustia de un Watson que cree que ha perdido para siempre a su mejor y único amigo.

Miriam Lagoa Miriam Lagoa

Miriam Lagoa

La ficción televisiva vive su periodo más efervescente. Este blog rastreará nuevas tendencias, noticias y analizará las series más destacadas. Un espacio 100% seriéfilo… y a mucha honra (friki).



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Veteranas en forma