inclusão de arquivo javascript

Noticias de la semana: Campaña para salvar ‘The Hour’ y aluvión de fichajes en EE UU | En Terra de Series
Noticias de la semana: Campaña para salvar ‘The Hour’ y aluvión de fichajes en EE UU | En Terra de Series

En Terra de Series

Noticias de la semana: Campaña para salvar ‘The Hour’ y aluvión de fichajes en EE UU

0 Comentario

La británica BBC anunció a principios de semana que ‘The Hour’ no tendría tercera temporada. La serie, centrada en un programa informativo de los años 50, ha cosechado buenas críticas y premios en sus dos años en antena pero se ha ido poco a poco hundiendo en audiencia. Con la confirmación de su cancelación, algo que se rumoreaba desde hace meses, ha comenzado una campaña de fans en Internet para que la BBC se repiense su decisión. No parece probable que lo haga pero por intentarlo que no quede. Si queréis dejar vuestro apoyo, en esta página se recogen firmas.

Fecha de estreno y primer tráiler para ‘Hannibal’. NBC por fin se ha decidido y nos presentará al Hannibal Lecter televisivo el próximo 4 de abril. El actor Mads Mikklesen cogerá el relevo de Anthony Hopkins y encarnará al famoso psicópata en este drama inspirado en la novela ‘El dragón rojo’ de Thomas Harris, que ya fue llevada al cine en 2002. Junto a él completan el reparto Hugh Dancy, que interpretará al agente del FBI Will Graham, Laurence Fishburne, como otro agente del FBI, y Gillian Anderson, que encarnará a la psicóloga de Hannibal. El responsable del proyecto es Bryan Fuller, creador de series como ‘Pushing Daisies‘ o ‘Tan muertos como yo’.

Series que sí consiguen la renovación en Reino Unido: ‘Call the midwife’ (‘Llama a la comadrona’) y ‘Death in Paradise’, las dos de BBC y las dos por una tercera temporada. La primera se ha podido ver en España en AXN y dentro de unos meses también en Mediaset, que ha comprado sus derechos de emisión en abierto junto al drama histórico ‘The Paradise’. ‘Death in Paradise’, ‘Crimen en el paraíso‘ en España, debutó hace unos meses en Cosmopolitan Tv. No ha tenido tanta suerte ‘Life’s too short‘, Ricky Gervais y Stephen Merchant y protagonizada por Warwick Davis se ha quedado sin segunda temporada. Se despedirá de sus fans con un especial de una hora que contará con la participación de Val Kilmer.

El don de la oportunidad de Showtime. Casualidad o no, la cadena estadounidense ha dado un empujón importante a su nueva serie ‘The Vatican’. Su protagonista será Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’) que vuelve a la televisión tras acumular unos cuantos papeles en el cine durante los últimos meses (‘Argo’, ‘La noche más oscura’, ‘La trama’…). Interpretará al arzobispo de Nueva York Thomas Duffy, quien empezará a ganarse enemigos en la Iglesia Católica con su repentino ascenso dentro de la jerarquía. En el reparto de ‘The Vatican’, que todavía no tiene fecha de estreno, también están Matthew Goode (‘Birdsong’, ‘A Single Man’) y Sebastian Koch (‘La jungla: Un buen día para morir’). El director del capítulo piloto será Ridley Scott.

‘Doctor Who’ en 3D. La BBC celebrará el 50 aniversario de la serie con la emisión de un capítulo espacial que se podrá ver en 3D. La fecha del aniversario será el 23 de noviembre y la cadena británica ha anunciado que a lo largo de 2013 llevará a cabo varias acciones para celebrar el cumpleaños de una de sus series más veteranas. El rodaje del capítulo comenzará en primavera y tendrá una duración de 60 minutos.

Robert Downey Jr. llevará ‘Black Mirror’ al cine . La serie creada por Charlie Brooker ha estrenado esta semana su segunda temporada en Reino Unido (mi crítica) y prepara su salto a la gran pantalla. El actor estadounidense Robert Downey Jr. será el productor y seguramente también el protagonista de la adaptación cinematográfica de ‘The Entire History of you’, capítulo que cerraba la primera temporada. En él, la humanidad era capaz de almacenar en un chip implantado en su cabeza todos sus recuerdos y vivencias.

‘Arrow’, ‘The vampire diaries ‘ y ‘Supernatural’, renovadas. La cadena estadounidense CW ha dado una temporada más a las tres series que mejor le funcionan. ‘Arrow’ y los abdominales de Stephen Amell han sido una de las sensaciones de la temporada de otoño, ‘Crónicas vampíricas’ mantiene intacta su potente base de fans y ‘Supernatural’ ha revivido en audiencia tras convertirse en la compañera de emisión de ‘Arrow’ en la noche de los miércoles. Otro tema es el agotamiento que arrastra la serie de los hermanos Winchester desde la sexta temporada. Una pena.

FX da luz verde al remake de ‘Bron/Broen’.. El thriller sueco/danes tendrá su réplica en EE UU con Diane Kruger y Demián Bichir como protagonistas. En la original el crimen que desataba la trama se cometía en el puente de Öresund, que une Dinamarca y Suecia, en Estados Unidos tendrá lugar en la frontera entre México y Estados Unidos y FX tiene previsto estrenar su primera temporada de 13 capítulos a partir del mes de julio. Hay una tercer remake en marcha, o por lo menos previsto: el que prepara Paul Abbott (State of Play) para la televisión británica y que tendrá como escenario la frontera entre Francia y Reino Unido.

Avalancha de fichajes en EE UU. Las cadenas siguen dando luz verde a pilotos que aspiran a convertirse en serie la próxima temporada (la cifra supera de largo los 50) y refuerzan sus repartos con el fichaje de rostros conocidos y que sirvan de enganche. Josh Holloway (Sawyer en ‘Lost’) vuelve a la televisión como protagonista de ‘Intelligence’, un drama futurista que prepara CBS. Sarah Michelle Gellar (‘Buffy’) también regresa a la televisión, tras el fiasco de ‘Ringer’, como hija de Robin Williams en la comedia también de CBS ‘Crazy Ones’. Krysten Ritter olvidará la cancelación de ‘Apartment 23′ con la comedia de NBC ‘Assistance’, Felicity Huffman (‘Mujeres Desesperadas’) protagonizará el drama ‘Boomerang’ en Fox, Minnie Driver acaba de fichar por ‘About a Boy’, adaptación del la película del mismo título que prepara NBC, y Dylan McDermott olvida de momento ‘American Horror Story’ y se va a CBS para coprotagonizar ‘Hostages’. Esta cadena, además, ha reclutado esta semana a dos ex miembros de ‘Harry Potter’: Rupert Grint protagonizará la comedia ‘Super Clyde’ y Jason Isaacs vuelve a probar suerte en la televisión estadounidense, tras la cancelación (injusta) de Awake, con el drama médico ‘Surgeon General’.

De ‘Juego de Tronos’ a ‘X-Men’. Peter Dinklage, aka Tyrion Lannister, se acaba de unir al reparto de ‘X-Men: Days of Future Past’. El encargado de dar la noticia ha sido el propio director de la película, Bryan Singer, a través de su cuenta de Twitter: “Me gustaría dar la bienvenida oficial a Peter Dinklage desde Juego de Tronos a X-Men: Days of Future Past. ¡Muy, muy emocionante!”. Todavía no se conoce qué papel encarnará Dinklage en la nueva entrega de los superhéroes de Marvel.

‘Under the dome’completa su reparto. El drama basado en la novela de Stephen King se estrenará el 24 de junio. Será 13 capítulos que se podrán ver primero en CBS y luego poco después en Netflix, en un nuevo ejemplo de cómo están empezando a cambiar los métodos de distribución de la series en EE UU. A falta de un teaser o una promo que muestre imágenes de la serie, esa cutre-promo que se pudo ver durante la Super Bowl no cuenta, los responsables de la serie están anunciando fichajes de actores. Dean Norris, que está a punto de rodar los últimos capítulos de ‘Breaking Bad’, dará vida al dará vida al malvado local Big Jim y Mike Vogel (‘Pan Am’) será el veterano de guerra Dale Barbara.

Los posts de la semana:

- El caos centra el nuevo avance de ‘Juego de tronos’

- Series de otras latitudes: zombis a la francesa y crímenes al estilo danés

- ‘Black Mirror’ vuelve terrorífica y sentimental

- Odio ‘Girls’ (pero la sigo viendo)

- ‘Hannibal’ (Lecter) ya tiene fecha para su estreno

Miriam Lagoa Miriam Lagoa

Miriam Lagoa

La ficción televisiva vive su periodo más efervescente. Este blog rastreará nuevas tendencias, noticias y analizará las series más destacadas. Un espacio 100% seriéfilo… y a mucha honra (friki).



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X 'Mad Men': Atrapados en el limbo