inclusão de arquivo javascript

Visita al set rodaje vía Twitter | En Terra de Series
Visita al set rodaje vía Twitter | En Terra de Series

En Terra de Series

Visita al set rodaje vía Twitter

0 Comentario

Las redes sociales suelen ser un campo minado de spoilers pero también una fuente inagotable de anécdotas, discusiones y malos rollos más o menos disimulados o imágenes de los rodajes de series. Hay cadenas que vigilan de cerca lo que publican sus actores en Facebook o Twitter (‘Mad Men’) pero otras, como ‘Community‘ (que destripa los capítulos poco después de que se emitan en EE UU) o ‘The Good Wife’, los apoyan e incluso se hacen eco a través de sus cuentas sociales. Saben que muchas veces el éxito, el fracaso o la forma de reconducir una trama que no funciona bien del todo nace a partir de las opiniones que sus fans comparten en redes como Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr.

Estas semanas están llegando a su fin temporada series que echaron a andar el pasado otoño y están en pleno rodajes otras que regresaran a la parrilla este verano. A través de lo que tuitean sus actores podemos ver lo que se cuece entre bastidores mucho antes de que sus cadenas utilicen el recurso del ‘making off’ como estrategia promocional. Algunos de ellos han contribuído a través de sus perfiles a la fama que han ido acumulando sus personajes en sus respectivas series.

Norman Reedus, la nueva estrella de ‘The Walking Dead’ . Su personaje al comienzo de la serie no era uno de los más populares: violento, racista y hermano de Merle, uno de los personajes más odiados (con permiso de Lori y Andrea) de la serie de AMC. El crecimiento de su personaje ha ido en paralelo a su exposición en redes como Twitter (@wwwbigbaldhead) o Instagram (donde tiene más de 300.000 seguidores) o Facebook (más de 400.000 seguidores). Se ha convertido en la mejor fuente para seguir lo que pasa detrás de las cámaras ‘The Walking Dead’ al margen sus cambios de showrunner y culebrones creativos varios.

Una foto que forma parte de una serie que lanzó la propia página oficial de ‘The Walking Dead’ en Facebook

Parece casi una forma de compensar por parte de AMC el silencio informativo (impuesto por Matthew Weiner) que ha acompañado al estreno de la sexta temporada de ‘Mad Men’. Sus fotos detrás de la cámara casi siempre salen una vez que ha concluído su emisión en EE UU, como esta serie de fotos en blanco y negro que James Minchin III tomó durante el rodaje de la quinta temporada.

Aaron Paul y Dean Norris, el duo tuitero de ‘Breaking Bad’ . Aterrizaron en Twitter con la serie ya bastante rodada pero no han perdido la oportunidad de ir mostrando que en la tiranía de Heisenberg también hay momentos de relax. La grabación de los últimos capítulos, que se emitirán este verano en EEUU, les ha servido para ir agradeciendo el apoyo de los fans. El más activo es Aaron Paul, pero Dean Norris se ha aficionado y ya está mostrando imágenes de ‘Under the Dome‘, la esperada adaptación de la novela de Stephen King que estrenará CBS este verano.

Fin de rodaje en ‘The Good Wife’. Los más activos en Twitter son Josh Charles (@MrJoshCharles) y Alan Cumming (@Alancumming), aunque este año Will Gardner le ha ganado a Eli Gold. La cuenta oficial de los guionistas de la serie de CBS también es bastante activa y ha ido recogiendo las fotos que sus actores y equipo técnico tuitearon sobre la última jornada de rodaje de la cuarta temporada.

Vuelta al trabajo en ‘Suits’. La dramedia legal del canal USA Network ha comenzado ya a rodar su tercera temporada, que se estrenará en julio en EE UU. Sus responsables cuidan y potencian sus imagenes en redes sociales (basta con echar un vistazo a su web y a su Tumblr oficial) y Patrick J. Adams (Mike en la serie) es un usuario habitual de Twitter, Instagram y Tumblr.

Estrenos promocionados. La resurrección de ‘Arrested Development’ pasó de rumor a realidad hace unos meses y fueron sus propios actores los que demostraron vía Twitter, por si todavía quedaba algún incrédulo, que el rodaje de la cuarta temporada era una realidad. Jason Bateman y Ron Howard tuitearon fotos del primer día de rodaje hace más de 9 meses y estos días han mostrado cómo se daban los últimos detalles a los capítulos que aterrizarán en Netflix el 26 de mayo

Bryan Fuller también ha utilizado su cuenta de Twitter para primero calentar el estreno de ‘Hannibal’ y ahora ir contando detalles del rodaje.

La doble vara de medir de BBC. Hace unos dos años la cadena británica sugirió (casi prohibió) a sus empleados que no contarán a través de sus cuentas de Twitter detalles de las series y programas en los que participaban. Con el tiempo se ha relajado y no pone pegas a las fotos que cuelga el perfil oficial de ‘Luther’ en Twitter, pero ha pedido a los fans y miembros de ‘Sherlock’ que no publiquen fotos del rodaje de la tercera temporada.

Miriam Lagoa Miriam Lagoa

Miriam Lagoa

La ficción televisiva vive su periodo más efervescente. Este blog rastreará nuevas tendencias, noticias y analizará las series más destacadas. Un espacio 100% seriéfilo… y a mucha honra (friki).



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X 'The Village': El reverso realista de 'Downton Abbey'