inclusão de arquivo javascript

Las primeras candidatas a los Oscar 2014 | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España
Las primeras candidatas a los Oscar 2014 | Blog: Es cine mamá... - Cine - Terra España

Es cine mamá...

Las primeras candidatas a los Oscar 2014

0 Comentario

Cuando todavía nos encontramos bajo la onda expansiva de la última gala de los Oscar, la maquinaria que rodea a los premios de la Academia de Hollywood no se detiene. Y nosotros encantados de participar en este juego incesante conocido como “la carrera por los Oscar”. Puede que aún sea un poco pronto para realizar pronósticos fiables relativos a los Oscar 2014, pero sí podemos empezar a otear el horizonte en busca de posibles contendientes en la batalla por las preciadas estatuillas. En cierta manera, nuestra mirada hacia los Oscar de 2014 nos sirve de excusa para repasar algunos de los títulos más esperados de la próxima temporada; un año que viene cargado de grandes títulos protagonizados por grandes estrellas, películas dirigidas por grandes autores y filmes que acapararán la atención de los medios gracias a sus candentes temáticas. Pasen y vean nuestras primeras favoritas a los Oscar 2014.

Si hablamos de Hollywood, tenemos que hablar de sus estrellas: la materia prima a partir de la cual se construyen los sueños de la meca del cine. Y observando los grandes estrenos de 2013, parece que el gran nombre del año podría ser el de Leonardo DiCaprio, serio candidato a la nominación al mejor actor por alguno de los dos trabajos que presentará este año. En primer lugar, tenemos la esperada versión de The Great Gatsby que ha dirigido el siempre pirotécnico Baz Luhrmann: una superproducción en la que DiCaprio compartirá pantalla con Carey Mulligan y Tobey Maguire. Y por otra parte, DiCaprio volverá a formar tándem con el maestro Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street, donde el protagonista de El aviador dará vida a un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores. Una película que retratará la cara más oscura del mundo de la banca corporativa y el universo de la mafia. Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Rob Reiner completan el reparto de una gran producción cuyo presupuesto llega a los 100 millones de dólares.

Siguiendo con el desfile de estrellas, nos detenemos ante Osage County, en la que John Wells (Urgencias, El ala oeste de la Casa Blanca) intentará asaltar los Oscar con un extraordinario reparto liderado por Meryl Streep y Julia Roberts. Esta tragicomedia está protagonizada por los Weston, una disfuncional familia sureña que se reúne tras la desaparición del patriarca. Una reunión en la que muchos secretos saldrán a la luz, dando pie a una comedia negrísima que en 2007 ya consiguió el Pulitzer y el Tony a la mejor obra de teatro. Por su parte, el británico Ridley Scott contará con un reparto de vértigo para The Counselor, la primera película hecha a partir de un guión original de Cormac McCarthy (No es país para viejos, La carretera). La película contará la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas pensando que puede triunfar en este submundo sin ensuciarse las manos. El espectacular reparto está liderado por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penelope Cruz y John Leguizamo. Por último, tenemos la nueva película de Woody Allen, titulada Blue Jasmine, en la que Alec Baldwin y Cate Blanchett pondrán en escena las intimidades de una elegante pareja neoyorquina.

Además de las estrellas, Hollywood también requiere de grandes historias y personajes populares. Ahí está por ejemplo Diana, película en la que Naomi Watts (en sustitución de Jessica Chastain) se encargará de poner en escena los dos últimos años de vida de la princesa Diana de Gales, centrándose principalmente en sus relaciones sentimentales con el cirujano Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews) y el millonario heredero Dodi Fayed (Cas Anvar). Por su parte, y siguiendo con las princesas, en Grace of Monaco podremos ver a Nicole Kidman en la piel de Grace Kelly. La película retratará el momento en que Kelly renunció a su carrera como actriz para centrarse en su labor como princesa a tiempo completo al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco.

Siguiendo con las temáticas candentes, The Fifth State podría encaminarse hacia los Oscar gracias a su aproximación a la figura del polémico Julian Assange, que será encarnado por el emergente Benedict Cumberbatch (la serie de Sherlock). La historia del film se centrará tanto en el famoso caso WikiLeaks como en la relación de Assange con su mano derecha, Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brhül). En un registro similar, Paul Greengrass (United 93, El ultimátum de Bourne) ocupará portadas gracias a Captain Phillips, un thriller centrado en el caso real del secuestro de una embarcación a manos de piratas somalíes. Tom Hanks interpretará al capitán del carguero Maersk Alabama, un valiente hombre que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El póker de historias reales se completará con The Butler de Lee Daniels (Precious) –en la que se recogerá la historia de Eugene Allen (Forest Withaker), el mayordomo de la Casa Blanca desde 1952 a 1986– y The Dallas Buyers Club, donde Matthew McConaughey dará vida a Ron Woodruff, un electricista que en 1980 contrajo el virus VIH y que en 1986 desarrolló el sida. Los amigos de Woodruff le recomendaron que se fuera a casa a morir en paz, pero Ron no se dio por vencido y decidió someterse a un tratamiento tan peligroso como finalmente efectivo.

El tercer grupo de películas que destacamos se caracteriza por estar dirigida por grandes autores del panorama actual. Alexander Payne (Entre copas, Los descendientes) se alejará de Hollywood para abordar la complicada relación entre un alcohólico (Bruce Dern) que viaja por toda Norteamérica con su hijo (Will Forte) para reclamar un galardón que dice haber ganado. Por su parte, el británico Steve McQueen (Hunger, Shame) relatará en Twelve Years at Sea la historia de un violinista negro (Chiwetel Ejiofor) en el Nueva York de 1850. Su vida se convertirá en un infierno cuando dos hombres blancos le propongan participar en una gira en la que ganará mucho dinero para su familia. Los sueños se acaban en el momento que es engañando y es vendido como esclavo. Brad Pitt y Michael Fassbender encabezan el reparto de este prometedor filme histórico.

El club de grandes autores lo completarán cuatro directores y tres películas. En primer lugar, los hermanos Joel y Ethan Coen intentarán encaramarse a la carrera por los Oscar con Inside Llewyn Davis, el retrato del mundo de la música en la Nueva York de los años 60, especialmente en el Greenwich Village. Luego, James Gray (Two Lovers) contará con el enorme talento de Joaquin Phoenix y Marion Cotillard para relatar la dramática historia de una inmigrante polaca que se ve obligada a prostituirse para poder ayudar a su hermana enferma y mantener a su novio. Su vida cambiará cuando conozca al primo de éste, un ilusionista que se enamora de ella y que se convierte en su única vía de escape. Por último, el bueno de George Clooney volverá a probar suerte en la dirección con Monuments Men, un proyecto relacionado con la Segunda Guerra Mundial, un tema que suele caer bien entre los académicos de Hollywood. Además, Clooney contará con un espectacular reparto liderado por Daniel Craig, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Matt Damon, Jean Dujardin y el propio Clooney

Manuel Murillo Yánez Manuel Murillo Yánez

Manuel Murillo Yánez

Reportajes y artículos relacionados con la actualidad, curiosidades, estrenos o cualquier cosa referente a temas estrictamente cinematrográfica terracine.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El invierno olímpico según el cine