Famosos

publicidad
24 de enero de 2011 • 12:37

Las supercasas de los futbolistas

CR7, Raúl, Zidane o Míchel Salgado abren las puertas de sus mansiones en el programa de laSexta dedicado a la arquitectura de lujo de Joaquín Torres, autor de algunos de los grandes ‘casoplones’ de la urbanización ‘La Finca’, en Pozuelo de Alarcón.

 

Con la que está cayendo, los hay con suerte. Mucha suerte. Es el caso de deportistas y artistas que, escapando de la tan temida crisis en la que se haya inmerso medio mundo, disfrutan de casas de ensueño, al alcance tan sólo de unos pocos. Es el caso de los clientes del afamado

Joaquín Torres

, conocido como el ‘arquitecto de las estrellas’ al frente de su estudio ‘A-Cero’.

LaSexta

emite desde hace unas semanas el programa ‘Supercasas’, dedicado precisamente a las mansiones diseñadas por el arquitecto en medio mundo.

Ayer domingo le tocaba el turno a los futbolistas para los que ha trabajado Torres. Una de las protagonistas del espacio de ayer fue la mansión en la que Cristiano Ronaldo vive en La Finca desde el año pasado.

El casoplón de CR7, que ya se encargó de enseñarla a la televisión portuguesa, está construida con materiales selectos y calidades exclusivas. A lo largo de 800 metros cuadrados y su forma rectangular se distribuyen, entre otras estancias, siete dormitorios, dos vestidores, ocho baños, un pequeño patio japonés, un comedor y un amplio salón donde guarda algunos de sus trofeos, como el Balón de oro que ganó en 2008.

Tal y como explicó el propio arquitecto, Cristiano se implicó mucho en la decoración de su casa, que quiso personalizar al máximo con sus iniciales, que aparecen en la manilla de su puerta de entrada a la casa, en sus sofás o incluso en los cojines de su habitación.

La de Zinedine Zidane es completamente diferente a la del jugador portugués del Real Madrid. En su caso, se decantó por un diseño de líneas clásicas y depuradas.

A pesar de que confió a Joaquín Torres la construcción de su hogar, optó por un estilo muy diferente al que sigue A-cero en la edificación de sus viviendas. El jugador francés tenía una idea muy particular para el jardín de su casa. Según recordó Joaquín, lo quería tan a lo grande que tuvieron que contratar a Joan Porcar, el paisajista de Port Aventura.

Mucho más en la línea de A-Cero es la que Raúl se ha construido en La Finca. La vivienda del ex capitán del Real Madrid y su mujer, Mamen Sanz es de hormigón, posee unas líneas muy escultóricas y formas que se elevan y descienden desafiando a la gravedad en unos zigzag que parecen imposibles de materializar y convertir en una residencia real.

Al igual que muchos de los encargos que le llegan a sus manos, fue una casa hecha a la medida. El matrimonio, que reside ahora en Alemania, pidió el número exacto de habitaciones, salones y estancias que querían para su casa.

Supercasas también abrió las puertas de la casa que Michel Salgado le encargó a Torres en Vigo.En su caso fue una reforma ya que la vivienda ya existía. El futbolista gallego quiso transformar la vivienda de verano que tiene en la playa de Samil y convertirla en una Supercasa con el estilo de A-cero.

Torres partía de una casa ya existente de unos 400 metros y la ampliaron a 1000.Una terraza con vistas espectaculares… una piscina interior con zona de juegos y sauna… y una cocina moderna y funcional, son algunos de los ‘caprichos’ que nos mostró el arquitecto de esta vivienda donde predominan, sobre todo, el blanco y el rojo.

Los futbolistas no son los únicos que se han dejado aconsejar por Joaquín Torres. El piloto Fonsi Nieto también cayó en las manos de Torres para diseñar la casa que compartió en su día con Elsa Pataky.

La del sobrino de Ángel Nieto tiene una historia muy particular. Y es que, según contaba el propio motociclista, acabó abandonaday en la actualidad sus nuevos propietarios la están restaurando para volver a convertirla en lo que un día fue.

La vivienda cuenta con una preciosa chimenea en el centro del salón desde el que se ve el sky line de Madrid, sala de cine, dos jacuzzi y un vestidor. Todo hecho a la medida de Elsa Pataky y un garaje con un diseño muy especial, digno de un piloto como Fonsi Nieto y que los actuales dueños han querido conservar.

Por último, y a modo de avance, el director del estudio de arquitectura A-Cero, mostró algunas de las imágenes de la casa que, diseñada por él, ha comprado nada menos que Madonna en Dubai.

La mansión tiene 1400 metros cuadrados y ha costado más de 16 millones de euros. La casa cuenta con playa privada y embarcadero propio. A petición de ‘la reina del pop’, el salón tiene vistas bajo el mar para ver los delfines desde el sofá. Un lujo que Madonna disfrutará con el sello del arquitecto español más famoso de los últimos tiempos.

Terra Corazón / Kometa