publicidad
22 de marzo de 2013 • 09:11

José Mota y Jorge Javier no pueden con la familia Alcántara

La serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1) fue un jueves más líder de la noche, en detrimento de ‘La noche de José Mota’ (Telecinco).

 

Antonio Alcántara tiene serios problemas para que su nuevo negocio prospere. Para lo que no tiene ningún problema es para que su familia, protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó (La 1) sea jueves a jueves líder indiscutible de audiencia.

La familia Alcántara, al completo.
Foto: RTVE

Las peripecias de la familia Alcántara encandilaron anoche al 20,9% del total de los espectadores que a esa hora veían la televisión. Eso supone que algo más de cuatro millones de almas sufrieron y rieron con ellos.

El perjudicado de este fenómeno televisivo es José Mota (Telecinco), que, pese a que sube, no logra batir a la ficción española. Pese a tener como invitado al incombustible Jorge Javier Vázquez, Mota alcanzó un 14,1% de cuota de pantalla, lo que supone 2,4 millones de espectadores.

Por su parte,  el cine de Antena 3, con la emisión de la película The Mexican, alcanzó un 8,1%, que se tradujo en poco más de un millón de espectadores.

Los zombis de The Walking Dead se apropiaron de cuerpos vivos y del 6,8% (1,3 millones) y 8,1% (1,3 millones) en cada uno de los dos capítulos que se emitieron anoche.

La Expedición imposible (Cuatro) sigue con datos muy mediocres, al anotar un escueto 4,7% y 797.000 espectadores.

El programa 1000 de El hormiguero (Antena 3) se hizo con un notable 14% (2,8 millones de espectadores), siendo esta su mejor nota del año. Enfrente, El Intermedio (La Sexta), que logró un 10,1% (algo más de un millón).

Por cadenas, el liderazgo lo consiguió Telecinco, con un 14,7% de media. Por detrás quedaron Antena 3 (12,7%), La 1 (11,7%), La Sexta (6,2%) y Cuatro (4,5%).

Terra