Música

publicidad
03 de marzo de 2014 • 16:52

"A bailar" pone a prueba a parejas famosas en la pista y en su vida cotidiana

El programa "A bailar!" llega mañana a Antena 3 con un grupo de famosos intentando ejecutar las mejores coreografías, aunque entre ensayo y ensayo mostrarán también su "vida cotidiana", porque sus parejas en al plató serán las mismas que en la vida real.

"Este programa es una terapia estupenda para la pareja", ha afirmado hoy en su presentación la actriz Pastora Vega, quien junto a su compañero Juan Ribó forma uno de los ocho dúos de bailarines que introducirá al público "la principiante" Mónica Naranjo, como se ha definido la cantante en su nueva faceta de presentadora.

Manuel Díaz el Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, a pesar de ser "dos bailongos", ha dicho hoy el torero, han encontrado la "dificultad" del espacio en bailar sin ayuda de profesionales: "No puedes dejarte llevar, la pareja tiene que fiarse uno del otro".

El Cordobés, que debuta mañana con un número de la película "Grease", ha añadido que con este programa, él y su mujer, como todos los concursantes, han "metido el baile en casa", dando pie a mostrar al espectador su "vida cotidiana", como han explicado los responsables de "A bailar!".

Por un premio final de 30.000 euros destinados a una ONG, competirán también el humorista El Monaguillo y su esposa, Lola Plazas; al actor Juan José Ballesta y Verónica Rebollo; el presentador Óscar Martínez y Eva Armenteros; la modelo Laura Sánchez y David Ascanio; la cantante Soraya Arnelas y su novio, Miguel Herrera y el exfutbolista Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García.

Esta última ha explicado hoy que el exportero de la selección nacional, ausente en la rueda de prensa, "de bailarín tiene poco", lo mismo que le ocurre a Juan Ribó, quien ha dicho que intentará "recuperar" algo de lo que aprendió en el teatro musical, donde debutó hace 40 años, para las "minicomedias musicales" que se plantean en "A bailar!".

Un trabajo que estará juzgado por Charlie Hussey, componente del histórico Ballet Zoom, que marcó los años setenta en la TVE de Valerio Lazarov y que ahora se convierte en "el malo de la película", porque es el que da menores puntuaciones a los bailarines.

Le ayudarán en el jurado Sara Baras, ausente hoy en la rueda de prensa por estar trabajando en Londres, y Carlos Baute, quien ha confesado en su primera experiencia en estas lides lo "difícil que es decirlo a algunos amigos lo bien o lo mal que lo están haciendo".

Se refería a la modelo Laura Sánchez, quien ha explicado que este programa es para ella "una prueba de fuego", porque no suele discutir con su novio, mientras en las últimas tres semanas han comenzado a surgir los "roces" en su casa.

Para Baute, que estudió baile jazz durante siete años al principio de su carrera, lo interesante del programa, además de ver la evolución en la técnica, será comprobar "cómo a través del baile se puede ver si la pareja está en sintonía total o ha tenido un mal día".

Mónica Naranjo intentará poner humor entre los "piques sanos" que se dan entre las parejas y aportar "buen rollo" para un programa que "las familias puedan ver al completo dentro de la oferta que hay en la caja tonta".

La "vida cotidiana", que no "reality show", y las coreografías "modernas" sobre temas icónicos caracterizan "A bailar!", según su productor ejecutivo Jaime Guerra, de Zeppelin TV, que factura el programa para Antena 3.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.