0

Amaral sobre su álbum 'Hacia lo Salvaje': "Es un disco viajero"

3 oct 2012
17h50
actualizado a las 21h50
  • separator
  • comentarios

Aprovechando que están a punto de finalizar su gira española de presentación de su último trabajo 'Hacia Lo Salvaje' , los zaragozanos han charlado con Terra en la Plaza del Dos de Mayo . En una entrevista desenfadada y con los más pequeños divirtiéndose en el parque, han confesado que su cambio profesional ha sido una evolución natural . "Estamos viviendo muy rápido, con muchos viajes. Sintiéndonos nómadas. Cambiamos porque estamos vivos y es natural..." asegura Juan Aguirre .

Eva Amaral añade: "Hemos evolucionado un poquito. Hemos plasmado en cada disco lo que éramos en todo momento, y en éste nos hemos centrado en las guitarras de Juan". Pero su método a la hora de elaborar las letras sigue siendo la misma: "Unas veces en un papel, en un ordenador... otras Eva apunta las letras en una servilleta...".

Aunque 'Hacia lo Salvaje' fue grabado durante el 15-M en un estudio cerca de Sol , sus canciones no tienen relación con el movimiento: "Las canciones estaban compuestas antes de que sucedieran las protestas" dice la pareja artística.
Tras romper con su discográfica hace casi un año , Amaral decidió  adentrarse en el mundo de la autogestión. "La idea comenzó en 2007, y en nuestra habitual forma desordenada de trabajar, no pensábamos que fuera relevante. Por lo que al sacar 'Hacia lo Salvaje', la prensa de hizo eco, pero no era una idea nueva. Siempre hemos funcionado de la misma manera, cuando éramos un grupo de maqueta en Zaragoza o comenzamos con Virgin Records España . El proceso de hacer los discos ha sido siempre el mismo, un proceso de vértigo antes una hoja en blanco". Sin embargo, ante la idea de editar discos de otros artistas, Eva lo tiene claro: "Nos vamos a central únicamente en Amaral" .
Una gira mundial
Cuba, Lima, Argentina, Estados Unidos, Europa... y Estados Unidos y Latinoamérica de nuevo. Su gira les llevará, después de los conciertos en Madrid y Barcelona en octubre, por toda la geografía mundial. No les importa la popularidad de la ciudad o la dimensión del escenario dónde se suben. Eva recuerda con entusiasmo el concierto que en agosto ofrecieron en el pueblo de Candeleda , en Ávila. Relata que fue una experiencia que no olvidarán: "Estaba llenísimo de gente y todo el mundo entregado".
Entre sus proyectos futuros destacan unas versiones de otros grupos que mezclarán en Los Ángeles y saldrán a la luz próximamente.
TERRA regala entradas para el concierto de Amaral en la sala La Riviera de Madrid el 16 de octubre. ¡PARTICIPA EN EL SORTEO!
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad