Música

publicidad
19 de mayo de 2013 • 01:40

Dinamarca ganó la edición 2013 del concurso Eurovisión de la canción

 

Dinamarca ganó el sábado la edición 2013 del concurso Eurovisión de la canción, realizada en la ciudad sueca de Malmö, con la canción "Only Teardrops", de Emmelie de Forest.

La representante dinamarquesa, quien ya era considerada franca favorita para ganar la competición, se quedó con el trofeo por delante de otros 25 finalistas en una lujosa ceremonia acompañada por millones de personas en toda Europa a través de la televisión.

Dinamarca había ganado este famoso concurso por última vez en el año 2000 (que también se realizó en Suecia) cuando los Olsen Brothers cantaron "Fly on the wings of love".

En la noche de este sábado, de Forest, de apenas 20 años, salió al escenario con los pies desnudos, su marca registrada desde el inicio de su carrera, mientras la pantalla mostraba fuego ardiendo. Desde que ganó la semifinal el pasado martes, de Forest ya era considerada la favorita excluyente en las casa de apuestas.

En tanto, Azerbaiyán se quedó con el segundo lugar. Farid Mammadov cantó la balada "Hold me" mientras danzaba moviéndose en simetría con una bailarina metida en una caja de vidrio.

Grecia se situó en los primeros lugares desde el inicio de la votación pero gradualmente fue quedando relegada, calmando así temores de que una eventual victoria obligue a los griegos a ser sede de la edición del próximo año en el costoso concurso.

El país, azotado por la crisis financiera, había decidido inicialmente no participar, ante los elevados costos, pero revirtió esa decisión después que una red privada de televisión decidió financiar la presencia de los representantes griegos en la final.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.