Earth, Wind and Fire lanza nuevo CD en septiembre

 

Earth, Wind and Fire quería lanzar su nuevo álbum alrededor de la elección presidencial estadounidense de 2012, pero la banda entonces se dio cuenta de que no estaba satisfecha con las canciones que había creado.

"Ahora tenemos todos los extras en su lugar, el disco es mejor", dijo el cantante Philip Bailey en una entrevista reciente.

"Now, Then & Forever", el primer disco de la banda en ocho años, sale a la venta el 10 de septiembre. Bailey dijo que la agrupación llamó al miembro fundador Larry Dunn y otros a que ayudaran a producir el nuevo sonido.

Bailey acota que aunque el álbum de 10 cortes se siente fresco, no se aleja mucho de su esencia.

"Dije, 'Volvamos a la pizarra''', recordó. "Es una gran representación de lo que Earth, Wind and Fire es ahora, pero sin apartarse de su sonido clásico".

"No suena como si tratamos de ser algo más que Earth, Wind and Fire", agrega el bajista Verdine White.

La banda, que incluye al fundador Maurice White y a Ralph Johnson, trabajó en este disco durante dos años. Su nuevo sencillo, "My Promise", debutó el lunes y fue escrito junto a Siedah Garrett. Los seguidores que pidan el álbum por anticipado recibirán un empaque personalizado con sus nombres.

Earth, Wind and Fire, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, están ahora de gira. Bailey dijo que disfruta de la compañía de su hijo, Philip Bailey Jr., en el tour y como escritor y productor del nuevo álbum.

"Es una gran experiencia, por decir lo menos. Pasé mucho tiempo alejado de mi familia y mis hijos que nos hemos unido como nunca", expresó. "Él tiene la misma pasión".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.