actualizado a las 20:12

EBS, las nuevas Ella Baila Sola, se separan vía Facebook

Poco ha durado la andadura del dúo EBS, siglas que adoptó como alias artístico Marta Botía tras intentar resucitar en 2009 la fórmula del dúo con el que consiguió la fama Ella Baila Sola, esta vez con Rocío Pavón en sustitución de Marilia Andrés Casares.

 

"Os quiero anunciar que por obra y arte de Rocío Pavón y nuestro mánager Gonzalo Benavides, esta mañana Rocío ha decidido acabar con nuestro grupo EBS", publicaba Botía en su página de Facebook, desencadenando una larga lista de reacciones.

Adiós a EBS, el dúo nacido de las cenizas de Ella Baila Sola. Foto: Agencia EFE
Adiós a EBS, el dúo nacido de las cenizas de Ella Baila Sola.
Foto: Agencia EFE

Botía, el cincuenta por ciento de melena rubia del dúo, añade en su mensaje que la causa de la disolución parecen ser "rencores, alguna estúpida factura o bocas grandes y lenguas bífidas" entre los dos aludidos y lamenta que su compañera no le haya pedido ayuda.

"Solo ha dicho lo siento Marta pero yo no sigo. Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acogida (sic), cariño y respeto ni los míos, que es lo único que le hemos brindado desde el minuto en que retomamos el grupo", prosigue textualmente.

Ante estos comentarios, la propia Pavón comunicaba en otro mensaje que deja el grupo "por la falta de transparencia y respeto", así como "por tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron Marta Botía y Gonzalo Benavides los que me propusieron EBS", añade.

El cruce de dimes y diretes, que sigue colgado en el perfil oficial del grupo en Facebook, continúa, esta vez rebajando el tono. Ambas artistas se piden disculpas entre sí y a los internautas por la "frivolidad" de haber hecho pública la discusión, presas de "la pena y la rabia del momento". "Un abrazo a todos y mil gracias por el apoyo y el cariño", se despide Pavón en el último mensaje.

Ella Baila Sola se convirtió en una de las formaciones musicales más exitosas de España en los años 90 con éxitos como 'Lo echamos a suertes', 'Cuando los sapos bailen flamenco' o 'Amores de barra'. Tras su disolución en 2001, Botía y Andrés Casares iniciaron carreras en solitario, antes de la refundación del dúo con una nueva integrante en 2009, etapa de la que solo surgió un disco, 'Despierta'.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.