El nuevo vídeo de Psy, "Gentleman", despega en YouTube

El nuevo vídeo del rapero surcoreano Psy, "Gentleman", subía como la espuma en YouTube, con más de 82 millones de visitas el martes, a la caza de su megaéxito "Gangnam Style" tras destrozar el récord de visitas para una canción en su primer día. Imagen de Psy en su concierto "Happening" en el estadio olímpico de Seúl el 13 de abril, en el que interpretó "Gentleman" en público por primera vez. Foto: Lee Jae-Won / Reuters
El nuevo vídeo del rapero surcoreano Psy, "Gentleman", subía como la espuma en YouTube, con más de 82 millones de visitas el martes, a la caza de su megaéxito "Gangnam Style" tras destrozar el récord de visitas para una canción en su primer día. Imagen de Psy en su concierto "Happening" en el estadio olímpico de Seúl el 13 de abril, en el que interpretó "Gentleman" en público por primera vez.
Foto: Lee Jae-Won / Reuters
 

El nuevo vídeo del rapero surcoreano Psy, "Gentleman", subía como la espuma en YouTube, con más de 82 millones de visitas el martes, a la caza de su megaéxito "Gangnam Style" tras destrozar el récord de visitas para una canción en su primer día.

"Gangnam Style", que tiene el récord de visitas de YouTube con más de 1.500 millones, convirtió al corpulento coreano en una estrella mundial y en una de las caras más conocidas del creciente panorama musical denominado K-pop.

El vídeo de "Gentleman" sumó más de 20 millones de visitas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento el sábado por la noche. Esa cifra bate fácilmente los ocho millones de visitas del "Boyfriend" de Justin Bieber en sus primeras 24 horas.

"¡51 millones de visitas en 40 horas!! ¡¡Dios mío!!" tuiteó Psy el lunes.

La canción también subía en las listas de todo el mundo, situándose octava en Reino Unido, por ejemplo, de acuerdo con la clasificación de la tienda de Apple iTunes, y poniéndose primera en la mayor parte de Escandinavia. Llegó al puesto 21 de las canciones a nivel mundial, frente al 90 que ocupaba el sábado, antes de su lanzamiento.

"Es bueno. Me encanta su energía", comentó una mujer en YouTube. Otros decían que el vídeo es muy divertido y calificaban de "refinado" la forma de bailar del cantante de 35 años conocido por sus gafas de sol.

Algunos fueron menos amables, y unos pocos incluso dijeron que el vídeo es arrogante y "demasiado sexual". Muestra a Psy gastando bromas a mujeres, como por ejemplo echándoles café en la cara y desatando la parte de arriba de un bikini.

"Bah. 'Gangnam Style' era mejor", escribió otra mujer.

"Gangnam Style" consiguió unas ventas digitales de 3,59 millones de unidades en Estados Unidos y Canadá el año pasado, según Nielsen SoundScan y Nielsen BDS, situándose novena en la lista de ventas. En 2012 quedó tercera en la lista de canciones MP3 más vendidas de Amazon.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.