Música

publicidad
27 de noviembre de 2013 • 11:02

Fofito y Los Inhumanos graban juntos un villancico contra el cáncer infantil

El payaso Fofito y el grupo valenciano Los Inhumanos se han unido en un proyecto solidario y han grabado juntos un nuevo villancico para recaudar fondos para proyectos de investigación de lucha contra el cáncer infantil.

Según ha informado a EFE el grupo, "el payaso más famoso de la tele y el grupo musical más gamberro" presentarán en directo la canción y el videoclip "Que siempre sea Navidad" el próximo día 11 de diciembre en la sede de la SGAE en Madrid.

Esta colaboración hará posible que las generaciones de los 60 y 70, que conocieron en su infancia las canciones de Fofito y en su juventud las de Los Inhumanos, puedan ahora verlos juntos por primera vez.

Fofito procede de una de las dinastías circenses televisivas más conocidas, entrañables y queridas por niños, padres y abuelos y Los Inhumanos son uno de los grupos musicales más longevos del pop rock español, con dos mil conciertos en sus 35 años de historia y diecinueve discos editados de larga duración.

Según el grupo, aunque sus estilos son bien distintos, los dos "aman la música y tienen canciones conocidísimas en su repertorio" y coinciden en "su decidida solidaridad con los más desfavorecidos y los que más sufren".

El villancico "Que siempre sea Navidad" es una canción acompañada de un videoclip que mostrará "el lado más humano de Los Inhumanos y el lado más solidario de Fofito".

Los derechos de autor y la venta y emisión en todos los formatos irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, que en España afecta a unos 1.100 niños cada año.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.