publicidad
16 de agosto de 2012 • 10:34 • actualizado a las 10:35

Las 18 curiosidades de la vida de Elvis Presley

Se cumplen 35 años de la muerte de Elvis PresleyHaz clic para ver el video en Terra TV
Se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley
 

Una leyenda, un mito, un Rey. Hace 35 años, falleció uno de los mayores íconos del siglo XX, sin embargo, su legado fue tan magistral que hasta hoy Elvis Presley mueve millones de fanáticos y sigue siendo una de las mayores referencias para los nuevos músicos. Considerado el segundo artista fallecido más rentable del mundo (Michael Jackson está en la cima de la lista), el 'Rey del rock and roll' recauda cerca de 55 millones de dólares anualmente y moviliza cientos de nostálgicos de todo el mundo que anualmente visitan su mansión en Memphis, Tennessee, para rendirle homenaje en el aniversario de su fallecimiento.

Las especulaciones acerca de su muerte son muchas. Algunos dicen que el artista fue víctima del abuso de drogas, otros sugieren un ataque cardíaco, y muchos creen que, en verdad, el Rey aún no está muerto. Pese a las dudas, lo indudable es que, el 16 de agosto de 1977, una voz se apagó para dar vida a un mito.

¿Qué tenía este hombre de ojos melancólicos y sonrisa traviesa que despertaba la pasión de las mujeres y la admiración de los hombres? Elvis Presley protagonizó numerosas curiosidades a lo largo de su vida.

 

-    Nacido el 8 de enero de 1935 en el Poblado de Tupelo, Mississipi, Elvis Aaron Presley tuvo un hermano gemelo que murió poco después del parto.

-    En 1938, la familia de Elvis perdió su casa después de que su padre fuera enviado a prisión por ocho meses tras ser encontrado culpable de alterar un cheque. Presley y su madre tuvieron que vivir a casa de unos parientes.

-    Después de graduarse de la escuela, Elvis tuvo varios empleos incluyendo chofer de camión.

-    Su mayor deseo era comprarle una casa a sus padres. Lo consiguió en 1957 cuando adquirió Graceland, una de las mansiones más famosas del mundo.

-    Elvis actuó fuera de Estados Unidos únicamente en cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá y una –improvisada- en París en 1959.

 -    Cuando ya estaba en el estrellato, Elvis contrató al sastre de Frank Sinatra, que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.

 -    El tupé, uno de sus símbolos de identidad, se mantenía siempre en su lugar gracias a tres tipos de gomina y aceites. Elvis era rubio y pintaba su pelo.

 -    Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

 -    A Elvis Presley siempre le atrajeron las chicas jóvenes, pero en el caso de Priscilla Beaulieu la atracción se hizo peligrosa. La conoció en 1959 cuando ella tenía 14 años, durante su servicio militar en Alemania. Posteriormente, ambos contraerían matrimonio tras un noviazgo de siete años y medio de duración y tuvieron una hija, Lisa Marie Presley.

-    El número de grabaciones lanzadas por Elvis está calculado entre 665 y 711.

-    Elvis practicaba con asiduidad el karate y llego a ser cinturón negro.

-    Elvis Presley fue el primer artista en tener un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: "Lisa Marie".

-    Sus películas, un total de 33, recaudaron más de 180 millones de dólares.

-    Fue nominado 14 veces a los Premios Grammy, consiguiendo tres galardones.

-    Elvis Presley fue un gran amante de los animales. Tuvo una gran cantidad de mascotas a lo largo de su vida incluyendo caballos, perros y un chimpancé.

-    Elvis dio su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianapolis.

-    Dos horas después de que se anunciara su muerte, el 16 de agosto de 1977, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.

-    El cuerpo del Rey del Rock fue víctima de una tentativa de robo tras su muerte, el FBI impidió el crimen.

 

Terra