TV

publicidad
13 de septiembre de 2013 • 13:22

Antena 3 estrena un programa con abuelos bromistas

En 'Los mayores gamberros', 14 jubilados gastan bromas con cámara oculta a todos aquellos que se cruzan en su camino.

 

Antena 3 llena este viernes su prime time de estrenos. Antes de Por arte de magia, que comienza bajo la batuta de Anna Simón, el canal de Atresmedia pone en parrilla Los mayores gamberros, un programa en el que 14 jubilados gastan bromas con cámara oculta a todo aquel que se les cruza en el camino.

'Los mayores gamberros'
Foto: ATRESMEDIA

Se trata de un espacio de cámara oculta protagonizado por venerables ancianos que, ante incautos ciudadanos, se quejan de la resaca de la fiesta de la noche anterior o presumen de su jovencísimo ligue al que han conocido en la red. Serán entregas 25 minutos semanales llenas de sketches muy breves.

Ancianos dispuestos a parar el tráfico con una pancarta en la que se lee "¡Menos hipoteca y más discoteca!"; una pareja de más de 70 años que se besa apasionadamente en mitad de un centro comercial; una respetable señora entrada en años que relata por el móvil, sin ningún comedimiento, sus ligues y resacas; una viuda que se pasea con la urna de las cenizas de su marido… son algunas de las situaciones con las que jóvenes incautos quedarán absolutamente sorprendidos.

'Los mayores gamberros'
Foto: ATRESMEDIA

Los 14 ancianos se dedicaron durante su vida profesional a diferentes actividades que poco o nada tuvieron que ver con ponerse delante de una cámara. Hay un mecánico de mantenimiento, un linotipista, una secretaria, una profesora, una peluquera, una asistente social, amas de casa, comerciales… Casi todos ellos tienen en común que se aficionaron al teatro tras la jubilación para llenar su tiempo libre.

Son macarras, bromistas y desinhibidos, pero con su aspecto de ancianos venerables pillarán desprevenidos a los paseantes de los parques, centros comerciales y las calles de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, las cuatro ciudades donde se han grabado los primeros programas.

El formato en que se basa Los mayores gamberros se creó en Bélgica (Benidorm Bastards) y ya se ha emitido en Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Brasil, Portugal, Gran Bretaña y EE UU, en la que participó la veterana actriz Betty White (Las chicas de oro).

Terra