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17 de diciembre de 2013 • 11:20 • actualizado a las 11:21

Caja Madrid quitó su publi de Telecinco por 'Los Serrano'

Una escena inocua de la serie 'Los Serrano' enfadó a Miguel Blesa, que ordenó retirar toda la publicidad de Caja Madrid en Telecinco.

La broma de 'Los Serrano' que enfadó al presidente de Caja Madrid, Miguel BlesaHaz clic para ver el video en Terra TV
La broma de 'Los Serrano' que enfadó al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa
 

Los correos electrónicos del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que se están aireando en los medios de comunicación en los últimos días, arrojan comportamientos cada vez más bizarros.

Hasta tal punto llega el asunto que el propio Miguel Blesa ordenó en 2004 retirar toda la publicidad de Telecinco, ofendido por una escena de la serie Los Serrano que sentó mal en los despachos nobles de la caja de ahorros, según publica El Diario.es

“Hemos ordenado la retirada de toda la publicidad de Caja Madrid en Telecinco. Hemos entrado en contacto con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y con Manuel Villanueva, director de Contenidos, para pedirles una explicación y una solución a este despropósito”, escribió en un correo electrónico el entonces director de comunicación de la entidad, Juan Astorqui, que respondía de esta manera a una conversación telefónica mantenida con Blesa en la mañana del 6 de mayo de 2004.

Pero, ¿qué fue lo que enfadó tanto a la cúpula de Caja Madrid? Pues en realidad algo muy inocuo. En una escena de la serie Los Serrano, emitida el día antes, Fiti recibe como regalo un coche descapotable de juguete. Su mujer, Candela, bromea: “Nos hubiera encantado regalarte el grande, pero el oso del Caja Madrid nos ha dicho... ¡toma!”, momento en el que hace una peineta con el dedo corazón.

Según relata el medio digital, Astorqui se puso en contacto con Globomedia, productora de la serie, y con su director, Daniel Écija, para pedir explicaciones y soluciones. El director de comunicación explicó a Blesa la relación de Emilio Aragón como propietario y del Grupo Correo como accionista de la empresa.

Por otro lado, la agencia de planificación de medios que trabajaba con Caja Madrid también presionó a Telecinco: “Alfonso Rodés, consejero delegado de Media Planning, está exigiendo también soluciones”, explica Astorqui en su correo al presidente de Caja Madrid.

Además, el equipo jurídico de la caja de ahorros, con el secretario del consejo de administración Enrique de la Torre a la cabeza, analizó posibles acciones jurídicas.

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