Carlos Latre estrena "Letris", un concurso en el que la letra entra con humor

 

Carlos Lastre lleva su particular humor y sus características imitaciones de vuelta a Televisión Española (TVE) con "Letris", un concurso tecnológicamente innovador que desmiente el dicho de que "la letra con sangre entra, porque la letra entra con diversión".

"En el programa caen una serie de letras con las que tenemos que formar una o varias palabras para ir avanzando en el juego", ha explicado el conocido humorista y doblador Carlos Latre durante la rueda de prensa.

Un concurso con varias fases que permite que los espectadores participen simultáneamente desde casa descargándose una aplicación: "Aún me parece increíble cuando veo que desde la tableta las letras caen a la vez que en la televisión", ha continuado el presentador.

A partir del jueves todo el mundo podrá empezar a entrenar con la aplicación Letris, pero el programa comenzará a emitirse a partir del lunes, a las 19:30 horas.

De los diez aspirantes que llegan al plató del concurso solo tres pasarán a ser concursantes de "Letris", y al final tan solo uno podrá enfrentarse al panel final y llevarse el dinero acumulado. Los que no logren superar las fases volverán a sentarse con el resto de concursantes y a participar en un nuevo programa.

Imitando a Boriz Izaguirre y a Eduardo Punset, Carlos Latre ha recordado cómo en uno de los programas acabaron cantando todos los del plató. "Había un concursante que era director de un coro", y este humorista, con su particular desparpajo, no pudo evitar entonar la frase que activa cada una de las pruebas a ritmo coral: "3, 2, 1, ¡Letris!"

El castellonense (1979) se estrena como presentador, pero ya le hemos visto sus imitaciones en televisión en programas como "Crónicas Marcianas" o más recientemente en "Señoras que...": "'Señoras que..' terminó, desgraciadamente, pero seguiré con Carlos Herrera en la radio".

Tony Cruz, de la productora del programa, Reset TV, tiene claro que, a pesar de ser primerizo, "será un gran presentador, porque tiene la estructura mental necesaria".

Carlos Latre agradece a Toni Cruz y Josep Maria Mainat todos sus éxitos en televisión y dice que en TVE él siempre se siente "como en casa", y esta vez no ha sido diferente.

Describe este proyecto "como una carrera de fondo", con el que poco a poco tendrá que ir descubriendo sus "aciertos y errores" para llegar a la codiciada meta: "Que desde casa todo es mundo se divierta en distintas pantallas".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.