publicidad
07 de septiembre de 2013 • 09:49

De Jordi a Emma: se estrena 'Abre los ojos… y mira'

Telencico estrena su nuevo programa para las noches de los sábados. Tendrá un poco de todo: 'dating', debate, entrevistas... y 'No seas pesado'. un 'reality' de personas con sobrepeso.

Emma García, en 'Abre los ojos... y mira'
Foto: TELECINCO
 

El tono de las noches del sábado en Telecinco cambia desde este fin de semana. Emma García coge el testigo de Jordi González. La mirada sustituye al debate. Este sábado arranca Abre los ojos… y mira, un contenedor para disfrutar contemplando sin más pretensiones.

Producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele, Abre los ojos… y mira mezcla muchos géneros. En concreto, según la cadena, "debate, sorpresas solidarias, noticias increíbles, entrevistas al personaje de la semana, dating y reality".

Una de las secciones estrella será No seas pesado. Un grupo de personas con sobrepeso se somete a un programa de alimentación asesorado por un equipo de médicos, dietistas y psicólogos. Para ello se ha seleccionado a 21 personas, que se alojan ya en Hotel-balneario Palacio de Salinas, en Medina del Campo. Allí convivirán con un mismo objetivo: dejar de ser obesos.

'Abre los ojos... y mira'
Foto: TELECINCO

Cada sábado en el plató del programa los aspirantes se enfrentarán a una báscula en directo, bajo la mirada del equipo de médicos, nutricionistas, entrenadores y psicólogos, que analizarán su esfuerzo y sacrificio a lo largo de la semana. Cada tres ediciones habrá nominaciones y dos participantes serán propuestos para abandonar el reality: por un lado, el que menos peso haya perdido será automáticamente nominado y el otro candidato será propuesto por el resto de sus compañeros tras someterse a una votación, para que la audiencia decida quién de los dos nominados será expulsado del concurso.

Abre los ojos… y mira pondrá sobre la mesa de debate los asuntos que más afectan a la vida cotidiana de los espectadores, como conflictos sentimentales o problemas entre padres e hijos, entre otros asuntos. La sección de debate se llamará Fuego cruzado. Los progresistas, con Javier Sardá a la cabeza, y los conservadores, con Alfonso Merlos, analizarán cuestiones de actualidad.

Javier Sardá, en 'El gran debate'
Foto: TELECINCO

El programa de Emma García también habrá un dating para ayudar a encontrar pareja, demostraciones de peculiares habilidades de personas anónimas, las noticias más curiosas protagonizadas por los personajes más extraños y una entrevista con el protagonista de la semana.

Finalmente, Abre los ojos… y mira ha creado una sección a la que podrán acudir personas que quieran sorprender de manera especial a un ser querido o que deseen ayudar a quienes estén pasando por necesidades económicas.

Emma García asegura estar con muchas ganas: "Lo importante no es ni el día ni la hora de emisión de un programa, sino entregarse al máximo y disfrutarlo. Un estreno siempre es una mezcla de felicidad, nervios y responsabilidad. Pero además, cuando se trata de un formato que te gusta tanto, aún más. El espectador no se va aburrir y yo tampoco".

Terra