TV

publicidad
05 de septiembre de 2013 • 15:28

'Encarcelados', La Sexta se mete en la cárcel

'Encarcelados' conoce de la mano de presos españoles 30 de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

'Encarcelados'
Foto: LA SEXTA
 

La Sexta estrena esta noche Encarcelados, una serie inédita que de la mano de presos españoles recorre 30 de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. Sus 10 reportajes se han grabado en siete países de América Latina, donde cumplen condena la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade han conseguido los impactantes  testimonios de 120 españoles, hombres y mujeres encarcelados en penales de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

'Encarcelados'
Foto: LA SEXTA

La crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios se verá reflejada en sus diez episodios, resultado de meses de investigación en las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

Encarcelados descubrirá cómo los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo. La serie, dicen sus responsables, tratará de convertirse en un documento de investigación que denuncie la vulneración de los más elementales derechos humanos.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade son ya conocidos de los espectadores españoles, que les han podido ver en programas como Callejeros. En Encarcelados han captado impresionantes testimonios, como el de Narcís ("No duermo. Normalmente te atacan por la noche"), y momenos de enorme tensión, como un motín en una cárcel de Bolivia cuando el equipo grababa dentro.

Terra Terra