TV

'Encarcelados', La Sexta se mete en la cárcel

'Encarcelados' conoce de la mano de presos españoles 30 de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

actualizado a las 15h28
  • separator
  •  
  • comentarios

La Sexta estrena esta noche Encarcelados , una serie inédita que de la mano de presos españoles recorre 30 de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo . Sus 10 reportajes se han grabado en siete países de América Latina, donde cumplen condena la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.

 Foto: LA SEXTA
'Encarcelados'
Foto: LA SEXTA

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade han conseguido los impactantes  testimonios de 120 españoles, hombres y mujeres encarcelados en penales de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

 Foto: LA SEXTA
'Encarcelados'
Foto: LA SEXTA

La crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios se verá reflejada en sus diez episodios, resultado de meses de investigación en las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

Encarcelados descubrirá cómo los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo . La serie, dicen sus responsables, tratará de convertirse en un documento de investigación que denuncie la vulneración de los más elementales derechos humanos.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade son ya conocidos de los espectadores españoles , que les han podido ver en programas como Callejeros . En Encarcelados han captado impresionantes testimonios, como el de Narcís ("No duermo. Normalmente te atacan por la noche"), y momenos de enorme tensión, como un motín en una cárcel de Bolivia cuando el equipo grababa dentro.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad