publicidad
15 de abril de 2013 • 15:25 • actualizado a las 17:17

Jesús Calleja desafía la cultura Maya

La cadena de Mediaset estrena este jueves 'Desafío en el abismo'

 

Después de la gran final que se vivió la pasada semana con el último programa de Expedición imposible, Cuatro no da tregua a los aventureros y estrena este mismo jueves Desafío en el abismo, la cuarta edición del programa conducido por Jesús Calleja que en esta ocasión viaja a México y Guatemala. 

Jesús Calleja viaja a México y Guatemala en su nueva expedición
Foto: Cuatro

En este nuevo reality coach Calleja acompañará a 10 concursantes, que tendrán que enfrentarse a duras pruebas, como bucear 150 metros por túneles estrechos, y a intensas jornadas de trekking para llegar al objetivo final: la pareja ganadora descenderá al Hoyo Cimarrón, en Guatemala, una de las simas más profundas de La Tierra con 210 metros de altura y 170 de diámetro. 

"Hemos apostado por personas que verdaderamente están a años luz de nuestra vida que llevamos, de aventura y de experiencias extremas", afirma Jesús Calleja con respecto al casting de esta edición. "La mayoría de los que están en esta edición no habían pasado ni una noche en un saco de dormir", explica el aventurero sobre su grupo, en el que figuran una mujer que no entró en el programa sin saber nadar y un joven cuyo sueño es salir en Wikipedia, aunque el vértigo le hace pasarlo mal en las pruebas.

Los mejores escenarios de la cultura Maya enmarcan las historias de estos 10 aspirantes que son un grupo inexperto y muy humano al que han seguido las cámaras de Cuatro veinticuatro horas al día.

Junto a Calleja los concursantes contarán con el apoyo psicológico de Kike, hermano del aventurero y la experiencia de Rafa Lomana, que será su entrenador y que resume el programa con cuatro palabras: "Dolor, sufrimiento, desgaste y superación".

 

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.