0

Mariñas cobraba en Canal Nou 6.000 euros por cada 'Tómbola'

El periodista del corazón Jesús Mariñas llegó a cobrar 44.000 euros mensuales por sus colaboraciones en los programas 'Tómbola' y 'Matí, Matí'.

25 nov 2013
18h25
  • separator
  • comentarios

Eran los años en los que toda España era rica y el dinero se le escapaba de los bolsillos a las empresas públicas. Los alegres años 90 fueron años de auténtico derroche , algo que ahora pesa sobre televisiones autonómicas como Canal 9, que está pendiente de cierre , o Telemadrid, a la espera de la resolución de un expediente de regulación de empleo.

Jesús Mariñas, durante un descanso en el programa 'Tómbola'.
Jesús Mariñas, durante un descanso en el programa 'Tómbola'.
Foto: Canal Nou

Uno de los casos más sangrantes del derroche con dinero público lo supone el periodista del corazón Jesús Mariñas, que llegó a cobrar hasta 6.000 euros por cada participación en el programa Tómbola , que producía Canal Nou y reemitía Telemadrid, según publica El Plural. Pero es que, además, Mariñas recibía 1.000 euros por cada participación el programa diario Matí Matí .

Con estas cifras, Jesús Mariñas podría haberse embolsado 44.000 euros mensuales , según los documentos que publica el digital.

El Plural también publica los sueldos que recibía la presentadora María Abradelo, que ascendía a 270.000 euros, y los emolumentos de la productora de José Luis Moreno, más de dos millones de euros por el programa Planta 25 .

El periodista Carlos Dávila , que fue despedido de Radio Nacional de España con la llegada del PSOE al Gobierno de España , encontró un hueco en Canal Nou, donde podría haber recibido hasta 6.000 euros por cada programa en el que participaba, según fuentes socialista citadas por la publicación digital.

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández ha sido uno de los más duros con esta situación, llegando a acusar a Jesús Mariñas, -pero también a Karmele Marchante y Lydia Lozano, que también colaboraban en Tómbola - de “llevárselo calentito” y ser los causantes del cierre de la televisión autonómica valencina.

TODAS LAS NOTICIAS DE LA TELE, EN TERRA.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad