TV

publicidad
03 de junio de 2013 • 11:17 • actualizado a las 12:43

Muere uno de los 'Cazadores de tormentas' más famosos

El investigador Tim Samaras, su hijo Paul y el meteorólogo Carl Young han fallecido mientras perseguían el tornado que arrasó el estado de Oklahoma.

 

Tres cazadores de tormentas, entre ellos Tim Samaras, conocido investigador de este fenómeno, murieron el pasado viernes mientras perseguían el tornado que arrasó el estado de Oklahoma, al sur de Estados Unidos, según han confirmaron los familiares de las víctimas a la cadena CNN.  

Tim Samaras en 'Cazadores de Tormentas', de Discovery Channel
Foto: Discovery Channel

La estrella televisiva, Tim Samaras, de 55 años, protagonista de la serie documental de Discovery Channel Cazadores de Tormentas, se encontraba con su hijo Paul, de 24 años, y el meteorólogo Carl Young grabando un tornado de categoría EF3 que afectó a la localidad de El Reno a 265 kilómetros por hora. 

Samaras fue encontrado en el interior del vehículo con el cinturón todavía abrochado. Los escombros del coche en el que viajaban quedó esparcido por un área de 800 metros cuadrados. 

"Es realmente triste haber perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul. Nuestros corazones también están con la familia de Carl Young. Han fallecido haciendo lo que les gustaba, cazar tornados", ha escrito Jim Samaras, hermano de Tim, en su perfil de Facebook. 

Tres décadas dedicado a la investigación de los tornados

Por su parte la organización National Geographic le ha calificado como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo. "Las investigaciones realizadas por Samaras han ofrecido importante información de como es por dentro un tornado", ha subrayado la organización en un escrito, tras conocer la trágica muerte del investigador. 

Tim Samaras se ha dedicado las últimas tres décadas a investigar este fenómeno meteorológico. Ha escrito varios libros relacionados con los tornados y las descargas eléctricas, además de ser divulgador y conferenciante. 

Además, es fundador de Twistex (the tactical weather instrument sampling in Tornadoes experiment), una organización para el estudio y la divulgación de los tornados. 

Terra Terra